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El nuevo Explorer eléctrico es un SUV de tamaño compacto fabricado en Alemania.
El eMobility Expo World Congress, un éxito para la Valencia eco

El eMobility Expo World Congress, un éxito para la Valencia eco

EMOBILITY EXPO WORLD CONGRESS ·

La primera edición del congreso de movilidad cerró con éxito de empresas y ponentes y la intención de liderar este ámbito en España

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 27 de marzo 2023, 11:34

El Congreso de Movilidad organizado por Nebext con apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia celebró su primera edición con un balance satisfactorio, con una puesta en escena muy cuidada por parte de la organización y de las empresas participantes que permitirá que cuajen futuras ediciones. El evento tiene el objetivo de servir de conexión entre empresas y profesionales para acelerar los pasos en el mundo de la movilidad, un objetivo que comparten varios congresos en España, pero en el que el celebrado en Valencia se convierte en uno de los líderes al tener un enfoque circular que incluye la movilidad terrestre, aérea y marítima, y entrar también en detalle en el mundo de las baterías, tan de moda en Valencia desde que Volkswagen, con su empresa ‘PowerCo’, decidieron instalarse en Sagunto gracias al buen hacer de relevantes actores del gobierno valenciano.

En la primera jornada inaugural gran parte del protagonismo se lo llegó el nuevo Ford Explorer eléctrico. No corren los mejores tiempos para la planta de Almussafes, que afronta una dura reducción de empleo por una planificación de producto que ha llevado a los eléctricos a fabricarse a partir de 2026 en la planta valenciana, que no cuenta con modelos competitivos en el mercado más allá del Kuga, pero aunque tardía, la apuesta eléctrica de la marca en Europa va por buen camino con la presentación del nuevo Explorer eléctrico, que se fabricará en Alemania con tecnología Volkswagen y diseño y producción de Ford. El modelo, con 4,56 metros de largo, competirá con el propio Kuga, con el que comparte tamaño y segmento, aunque no tecnología. Esto hace previsible que los futuros eléctricos que se fabriquen en Valencia estén ubicados por encima del modelo presentado en la Feria de Muestras, es decir, tengan mayor valor de mercado y, por tanto, beneficios para la marca, aunque nos sean, presumiblemente, producciones de gran volumen como las que venía realizando Almussafes.

El eMobility contó también con la participación de Toyota, Lexus y Polestar en el ámbito automovilístico, acompañadas por Balearia, Air Nostrum, Puerto de Valencia, V2C, LugEnergy y todo tipo de institutos y asociaciones que impulsan tanto la movilidad como el desarrollo empresarial.

Ese el punto clave de eMobility, un evento destinado a que las empresas adquieran conocimiento y contactos que les permitan avanzar en el universo de la movilidad ecológica, que generará miles de empleos e inversiones en el futuro, y si esas inversiones se generan, pasan o se quedan en Valencia. Para ello hacen falta eventos, apoyo institucional y empeño político, algo que se ha dado en este eMobility y que esperemos siga en próximas ediciones en el futuro.

Sandra García, de Toyota, durante su exposición.

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