Borrar
Más de 10.000 espectadores en Cheste para ver el estreno de las carreras de 'YouTubers' del motor. MANU TORMO
Emoción, motor y redes sociales en la primera edición de la Extrim Race

Emoción, motor y redes sociales en la primera edición de la Extrim Race

EXTRIM RACE ·

Como el 'partido de los youtubers' pero en versión motor, esta carrera reunió a los principales 'influencers racing' en un evento lleno de emociones

Martes, 23 de enero 2024, 13:12

La primera Extrim Race de la historia se celebró en Valencia. Una vez más el Circuit Ricardo Tormo estuvo a la altura de acoger un gran evento, y en esta ocasión algo más especial que otros, ya que este concepto era totalmente nuevo y no sabíamos qué nos iba a deparar, pero la jornada fue todo un éxito. La organización de la Extrim Race hizo una gran apuesta desde el principio por un formato en el que el mundo del motor se uniese al de los creadores de contenido, y de esta idea crear una competición de coches en las que estos influencers disputasen diferentes pruebas entre ellos para determinar el ganador. Nombres de creadores de contenido tan conocidos como Juca Viapri, Berth o Vicesat se unían a pilotos profesionales como Dani Clos, Jaume Masià o María Herrera. Un total de 26 nombres formaban la lista de participantes en la que también destacaba la presencia del 'Ghost Driver', un piloto cuya identidad todavía no ha sido revelada. Además, la competición estuvo narrada en todo momento por dos de los periodistas del motor del momento: Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny.

Desde bien temprano miles de aficionados se acercaron al trazado valenciano, de hecho, se contabilizaron al final de la jornada más de 10.000 espectadores que disfrutaron de la actividad tanto en pista como fuera de ella.

Parrilla de una de las series de aceleración. MANU TORMO

Las gradas de la primera curva se llenaron para ver los entrenamientos y pruebas como las gymkhanas, incluso pudieron ver rodar a dos Fórmula 1 V10 triplaza en el que algunos afortunados pudieron montar como pasajeros. Esta experiencia en un F1 no fue la única para los más VIP, ya que también vimos durante toda la jornada un helicóptero sobrevolando el circuito en el que los invitados tenían una vista privilegiada. Más allá de esto, todos los aficionados pudieron sentir bien de cerca el rugir de los motores con otras muchas actividades como exhibiciones de drift –derrapes– o stunt –acrobacias en moto–, así como una exposición permanente detrás de las tribunas de coches y motos muy exclusivos y deportivos, todo ello amenizado durante todo el día con música en directo a cargo de varios DJs.

Este evento único no finalizó su jornada con la bandera a cuadros: todos los asistentes pudieron disfrutar más tarde del Estrim Fest, un festival que unió la fiesta de la música con la entrega de premios de la jornada y la participación de los pilotos que durante el día habían hecho disfrutar a los aficionados.

Los Fórmula 1 triplaza de 'Bestlap' subieron a los VIPs. MANU TORMO

La Extrim Race superó con creces las expectativas iniciales, y es que su fórmula parece que funciona y que caló entre el público. No sabemos si habrá más ediciones, o si se volverán a celebrar en Valencia, pero lo que es seguro es que, de nuevo, los aficionados al motor de la Comunitat y alrededores pudieron disfrutar una vez más en Cheste de su pasión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Emoción, motor y redes sociales en la primera edición de la Extrim Race