Borrar

¿Quién nos engaña con la gasolina?

CARGANDO BATERÍAS ·

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 7 de febrero 2022, 10:55

Escuchaba en la radio que 'quién se iba a comprar un coche eléctrico con la subida de la luz', desde luego el periodista no había mirado las subidas de los combustibles porque... madre mía. Los precios están subiendo de forma continuada cuando el barril de petróleo 'Brent' está muy lejos de sus máximos históricos y, lo que es peor, en Europa los combustibles no están subiendo al mismo ritmo que en España así que... alguien se está llenando los bolsillos mientras debatimos sobre el 'Benidorm Fest'.

La subida de los combustibles es terrible porque es un gasto que, en general, no podemos evitar, y si dedicamos, por ejemplo, cincuenta euros más al mes, unos 600 euros al año, a este gasto, los quitamos del resto de la economía: cenas, ropa, ocio o ahorro. Imaginen 600 euros más de gasto en combustible y menos en otros asuntos multiplicados por todos los conductores que tiene a su alrededor, por todos los automovilistas con los que se cruza cada día, y la realidad económica asusta.

El único lado bueno que puede tener esta subida es que los compradores se decanten cada vez más por coches ecológicos, con los eléctricos como protagonistas del máximo ahorro seguidos de los híbridos enchufables que, en contra de lo que dicen en algún cantón suizo, están ahorrando bastante en emisiones porque los compradores, mayoritariamente, los enchufan a la red cada día, circulando con gasolina solo cuando no queda más remedio, como es lógico visto el precio.

Así que ese es nuestro consuelo y nuestro consejo. Si están pensando en cambiar de coche, vuelvan a hacer números. Si algo parece seguro es que la gasolina no va a bajar en los próximos años, por lo que pasar ya a las nuevas tecnologías puede hacer que las cuentas nos salgan redondas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Quién nos engaña con la gasolina?