Borrar
Un Besamanos a la Virgen con buen tiempo y madrugador
Aunque se parece mucho al anterior, el modelo es completamente nuevo y crece en tamaño y espacio.
Subaru Forester Eco-Hybrid: Espacio y calidad con etiqueta eco

Subaru Forester Eco-Hybrid: Espacio y calidad con etiqueta eco

SUBARU FORESTER ECO-HYBRID ·

La marca presenta un Forester micro-híbrido, con máximo espacio, muy bien equipado y precios desde 33.000 euros

alex adalid

Viernes, 1 de mayo 2020, 02:18

Muchos conocemos la marca Subaru por sus campeonatos del mundo de rallyes. En los años noventa los coches azules de la entonces marca japonesa volaron en el Mundial de Rallyes a los mandos de los mejores pilotos del momento: Colin McRae, Richard Burns y, por supuesto, su maestro, el español Carlos Sainz.

Entonces empezamos a conocer que todos los Subaru tenían tracción total permanente y motores con configuración 'bóxer', es decir, con cilindros opuestos, una cualidad muy buena para el reparto del peso. Hoy esta mecánica se conserva, claramente evolucionada, y con el auge de los modelos tipo SUV y 4x4, Subaru cada vez vende más coches, tanto a nivel mundial como en Europa y, por supuesto, España.

El Forester es uno de sus coches más vendidos, sino el que más. Por debajo están los Subaru Impreza y XV y por encima el lujoso Outback, pero es el Forester el que tiene el mejor equilibrio de cualidades, y más ahora que suma etiqueta eco gracias a su motor micro-híbrido. Todos los Forester equipan un motor dos litros de gasolina de 150 CV unido a un pequeño motor eléctrico de 13 CV y cambio de marchas automático.

Completamente nuevo

Aunque por fuera el modelo se parece al anterior, estamos ante un Forester cien por cien renovado con una carrocería más grande y con más espacio interior. Su diseño 'cuadrado' no es ni especialmente atractivo ni moderno, pero sí exclusivo y aventurero. Se nota que no es un coche de 'postureo', sino que tiene porte para ir a cualquier sitio. Viajamos a las pistas de nieve, aunque muy lejos, sino a las de Javalambre. El primer tramo de autovía con leve pendiente nos muestra uno de sus puntos débiles, y es que el consumo es alto, y puede alcanzar los diez litros si vamos cargados, cuesta arriba, como es el caso, y con algo de prisa alegría. En marcha destaca lo bien que funcionan las medidas de seguridad. Subaru es la única marca que incorpora dos cámaras frontales para el control de carril, así que hace esta maniobra la hace de maravilla, tanto en el aviso como en el retorno al carril del volante. También el espacio y la luminosidad interior son sobresalientes, y la calidad percibida es alta, no sólo está bien hecho sino que los materiales son buenos. El maletero es amplio, con 510 litros y gran superficie, aunque no mucha altura.

Nos metemos por un camino bastante embarrado -y nevado- y este Subaru saca a relucir todas su cualidades: agarra en cualquier superficie y podemos conducirlo, si quisiéramos, en 'modo rallye'. Esto es porque la tracción total no es de las que manda potencia a las ruedas traseras cuando patinan las delanteras sino que envía potencia siempre, y eso permite seguridad y agarre. De vuelta y en carretera comprobamos como el consumo baja hasta los siete litros, así que se pueden conseguir buenos promedios.

Coste muy razonable

Muy bien equipado, con excelentes soluciones en el interior, etiqueta eco y una seguridad y fiabilidad elevadas, el Forester tiene precios entre 33.000 y 37.000 euros, una buena oferta para un excelente automóvil, a pesar de un consumo algo elevado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Subaru Forester Eco-Hybrid: Espacio y calidad con etiqueta eco