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La elegancia se une a la modernidad en el diseño de la delantera, donde destacan las líneas de las ópticas led.
DS estrena nueva versión PHEV del DS 9: Lujo y clase con tecnología

DS estrena nueva versión PHEV del DS 9: Lujo y clase con tecnología

ds 9 e-tense ·

La marca francesa apuesta por la exclusividad, el confort y la personalidad en una berlina que estrena versión PHEV de 250 CV con 60 kilómetros de autonomía

Martes, 19 de octubre 2021, 10:52

DS sigue innovando. La berlina de la marca de lujo francesa, el DS 9, se ha visto renovada con una nueva versión E-Tense más potente y con más autonomía. Esta mejora de prestaciones respecto a la versión E-Tense anterior es notable, ya que este DS 9 con mecánica híbrida enchufable ha pasado de los 225 a los 250 CV, y de los 48 a los 61 kilómetros de autonomía eléctrica.

Esta mejora no dejará indiferente a los clientes del mercado premium con un coche que une elegancia, comodidad, un diseño diferenciador, buenas prestaciones y la etiqueta cero de la DGT, unos ingredientes que hacen de este modelo un coche de lo más atractivo dentro de su segmento.

Un coche muy exclusivo

Si hablamos del diseño del DS 9, apuesta por la exclusividad y la elegancia. De su aspecto, una de las varias cosas positivas es que, aparte de la elegancia comentada anteriormente, no le impide tener un punto de modernidad que sea adapta genial a los tiempos en los que vivimos. De esta combinación vanguardista destacan partes del vehículo como las ópticas led, el diseño de los paragolpes o la combinación de colores. Por dentro seguimos notando esta buena presencia con materiales de mucha calidad, pero también una amplia lista de materiales tecnológicos entre los que destaca la gran pantalla central –que lleva un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay– o el cuadro de mandos digital, un espacio también muy amplio tras el volante en el que podemos personalizar toda la información que queramos ver: desde lo más necesario como velocidad, consumo y similares, hasta la amplia visión nocturna de infrarrojos con una panorámica que muestra todo lo que tenemos por delante con reconocimiento de peatones y diferentes objetos de la vía, un elemento que puede evitar muchos accidentes.

Diferentes opciones de personalización y colores para el interior, siempre con materiales de calidad.

Otro de los aspectos del interior que le dan mucha personalidad es el diseño de los mandos físicos, sobre todo los ubicados en el volante y los que rodean la palanca de la transmisión automática de ocho velocidades, la misma en todos los DS 9.

El incremento de potencia del DS 9 E-Tense respecto a su versión anterior se debe a un aumento de la potencia del motor gasolina, que pasa de los 180 a los 200 CV. Junto al motor eléctrico se generan los 250 CV, pero debemos recordar que también hay otra versión E-Tense aún más potente de 360 CV. Para el aumento de la eficiencia y de la autonomía eléctrica, el DS 9 E-Tense ha pasado de una batería de 11,9 kilovatios a una de 15,6, un aumento que explica el paso de los 48 kilómetros de autonomía eléctrica a los 60 en una sola recarga.

Además, a este modelo no le podían faltar las ayudas y los sistemas de seguridad más vanguardistas como el control de velocidad por radar con parada y arranque, el sistema de corrección de trazada, la frenada de emergencia o los faros led adaptativos. Con dos acabados disponibles, las tarifas del DS 9 E-Tense actualizado parten de los casi 600 euros al mes.

Exclusivo diseño de los faros traseros.

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