
DS E-Tense: La gama más electrizante
GAMA DS E-TENSE ·
El fabricante francés es conocido por la calidad y lujo de sus modelos, y toda su gama incluye versiones eléctricas o híbridas enchufables con etiqueta ceroSecciones
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GAMA DS E-TENSE ·
El fabricante francés es conocido por la calidad y lujo de sus modelos, y toda su gama incluye versiones eléctricas o híbridas enchufables con etiqueta ceroLa fiebre de la eco-movilidad está presente en todas las marcas de coches. Hoy en día los fabricantes están adaptándose a una velocidad de vértigo a unas condiciones de mercado cada vez más exigentes, y DS está superando esta prueba con creces, y es que ahora mismo es la única marca del mercado que dispone de modelos con etiqueta cero –cien por cien eléctrico o híbrido enchufable– en todos los vehículos de su gama. El futuro de DS pasa por la electrificación, sin duda, y la marca anunció recientemente que en el año 2025 todos sus modelos serán exclusivamente electrificados. Por el momento los concesionarios del fabricante francés ofrece el DS3 Crossback en versión cien por cien eléctrica y el DS7 Crossback híbrido enchufable.
Respecto al modelo más compacto de la gama, el DS3, es un pequeño SUV que se ofrece con versiones gasolina y diésel, pero también la variante E-Tense mencionada anteriormente. Esta última cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos y una batería de 50 kilowatios, un conjunto que tiene una autonomía de 310 kilómetros, aunque, si conducimos en modo eco y nuestros desplazamientos son puramente urbanos, podemos alcanzar los 400 kilómetros de autonomía. Todo ello sin perder un ápice de confort ni exclusividad.
Si hablamos del DS7 Crossback, también cuenta con opciones diésel y gasolina, pero vamos a centrarnos en el modelo híbrido enchufable, que tiene la posibilidad de escogerse con 225 CV y tracción delantera o con 300 CV y tracción integral 4x4, ambos con un equipamiento muy lujoso y unas calidades de acabados excepcionales. Este gran SUV tiene una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros, que podemos extender con una conducción urbana hasta 60 kilómetros, por lo que, con el cargador de casa, podemos hacer nuestros desplazamientos diarios en modo eléctrico y gastar muy poco combustible, ya que repostaremos únicamente cuando vayamos a viajar por carretera, dado que el consumo de gasolina es prácticamente nulo en el uso habitual del coche, es decir, en modo híbrido.
Estos dos modelos son el presente de la marca. El DS3 eléctrico lo podemos adquirir desde 385 euros al mes y el DS7 híbrido enchufable desde 380 al mes.
DS ha lanzado también el DS 9 y a finales de este año ya podremos ver por las carreteras los primeros DS 4. Ambos modelos tendrán su versión E-Tense con mecánica híbrida enchufable. En el caso de la berlina, el DS 9, está disponible desde 384 euros al mes con opciones híbridasde 225 y 360 CV –el más potente con tracción total– y tiene una autonomía eléctrica estimada de 40 a 50 kilómetros. Más adelante llegará el DS 4 E-Tense con 225 CV y una autonomía de hasta 50 kilómetros.
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