La piel del oso todavía no puede venderse, y más tratándose de nuestro Gobierno, que ha complicado sobremanera los planes Moves y el nuevo Plan PERTE al que se pueden acoger las empresa de automoción para potentes inversiones. Volkswagen ha dicho que va a venir a Sagunt, pero en todas sus comunicaciones hay todavía un asterisco que significa que el gobierno debe cumplir con lo pactado, es decir, facilitar la implantación.
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Y no se trata de un tema exclusivamente económico, sino de facilidad en todo tipo de gestiones en la construcción de la fábrica, y es ese paso el que el Gobierno debe hacer de manera rápida y ejemplar por un motivo clave: España debe acoger más fábricas de baterías.
No solo el grupo Volkswagen fabrica coches en España, Stellantis y Renault tienen en España su principal país en Europa en cuanto a producción, y el mejor en lo que se refiere a calidad y precio de los coches producidos, y si bien Stellantis se pone de perfil, en parte porque le están complicando la vida en Vigo, sus planes contemplan España como un país con potencial para acoger una planta de baterías. Lo mismo sucede con Renault, otro gran grupo que está revisando los detalles del PERTE con sumo cuidado para ver si le es ventajoso acometer inversiones siguiendo los entresijos del Gobierno español o por libre.
Y no son los únicos, hay al menos una multinacional India barajando España como lugar de producción de sus baterías en Europa y, lógicamente, los gigantes asiáticos también miran de reojo lo que sucede en nuestro país con la planta de Volkswagen. Si España y la Comunitat en particular se lo ponen fácil a los alemanes, sembraremos la semilla de más fábricas de baterías que puedan asegurar el futuro de las plantas de automóviles. Al tiempo.
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