Fiat 500X y Tipo Hybrid: Entre híbridos anda el juego
FIAT 500X Y TIPO HYBRID ·
Dos de los modelos estrella de la marca se electrifican con una tecnología a medio camino entre los micro-híbridos y los híbridosFIAT 500X Y TIPO HYBRID ·
Dos de los modelos estrella de la marca se electrifican con una tecnología a medio camino entre los micro-híbridos y los híbridosFiat es otra de las marcas que está convencida de su futuro electrificado. La marca italiana lanzará a partir de 2023, como mínimo, un nuevo vehículo electrificado cada año. A este reto se le suma el objetivo de ser una marca totalmente eléctrica en el año 2027 y, en este proceso, vamos conociendo algunas novedades con etiqueta eco como los Fiat 500X y Tipo en sus versiones Hybrid.
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La peculiaridad de estos 500X y Tipo Hybrid es que su tecnología se encuentra en el término medio entre un micro-híbrido y un híbrido convencional. Ambos modelos están propulsados por un motor turboalimentado de gasolina, de una cilindrada de 1.5 litros y una potencia de 130 CV, un motor que se ve ayudado por dos motores eléctricos.
Uno de estos motores eléctricos realiza la función de cualquier micro-híbrido de 48 voltios, actúa ayudando en las arrancadas y con los sistemas electrónicos del vehículo, pero a esto se le suma el otro motor eléctrico que tiene 20 CV de potencia. Si tenemos en cuenta que la potencia de un motor eléctrico en un híbrido convencional supera los 60 caballos y en un micro-híbrido llega habitualmente hasta los 5 CV, vemos que con estos modelos de Fiat no llegaremos a tener las prestaciones de un híbrido, pero sí podremos conducir en modo eléctrico a velocidades bajas durante cortos períodos de tiempo –como en atascos, semáforos o acciones de aparcamiento– y, lo más importante, supondrá una ayuda al consumo mucho más significativa que en el caso de un micro-híbrido, sobre todo en entornos urbanos.
Ambos modelos cuentan con un cambio de marchas automático de siete velocidades y sus consumos medios homologados no llegan a los seis litros por cada cien kilómetros recorridos.
El Tipo y el 500X vemos que pueden equipar el mismo sistema bajo el capó, pero son modelos netamente diferentes. Si tenemos clara que esta es la tecnología que más se adapta a nuestras necesidades de conducción, tan solo nos queda elegir entre estos dos modelos.
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En el caso del Tipo, estamos ante un compacto recientemente renovado por dentro y por fuera. Su aspecto exterior es más moderno y estilizado que en la versión de 2016, y es un coche con mucho más equipamiento tras su actualización. Es un automóvil cómodo, práctico y de conducción sencilla.
Respecto al 500X, inspirado en el mítico 500, es un SUV urbano que tiene mayor altura, líneas más redondeadas y que tiene una personalidad muy marcada.
Son dos modelos que desde su nacimiento están dirigidos a públicos diferentes, pero con estas nuevas mecánicas y sus equipamientos tecnológicos y de seguridad, similares en los dos modelos, hará que la elección se decante para los posibles compradores por las líneas exteriores.
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Además de estos dos modelos, Fiat ofrece otras opciones con etiqueta eco como el 500 y el Panda micro-híbridos, así como otros con etiqueta cero como el 500 y el Doblò cien por cien eléctricos. Aunque también los cien por cien eléctricos ha llegado hasta su gama de comerciales con el Doblò en su versión furgón, el Ducato y el Scudo.
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