
El Fiat 600 renace como SUV eléctrico
FIAT E-600 ·
El 'hermano mayor' del Fiat 500 llega con motores gasolina o eléctrico con más espacio, diseño y tecnología para conquistar a los urbanitas más ruterosSecciones
Servicios
Destacamos
FIAT E-600 ·
El 'hermano mayor' del Fiat 500 llega con motores gasolina o eléctrico con más espacio, diseño y tecnología para conquistar a los urbanitas más ruterosREDACCIÓN MOTOR
Lunes, 31 de julio 2023, 11:44
Fiat empieza a mostrar los resultados de su fusión dentro del grupo Stellantis y presenta el primer modelo totalmente desarrollado sobre una plataforma que es completamente nueva para la marca italiana, la misma que equipan el Peugeot 2008 o el DS3, y ya presente en el recientemente lanzado Jeep Avenger. Esto ha permitido a Fiat sustituir con rapidez el modelo 500-X, un coche muy competitivo en cuanto a diseño y espacio, pero que a nivel técnico necesitaba una dosis de mecánicas ecológicas para reducir sus emisiones. Aquí es donde entra en escena el nuevo Fiat 600 eléctrico.
Con un formato similar de SUV urbano y cinco puertas, el 600 estrena un diseño que se vincula al del 500 eléctrico, pero cuyo tamaño más crecido le hace cambiar de nombre. Las ópticas delanteras se sitúan entre el capó y el paragolpes, con el clásico estilo redondeado de los primeros modelos de Fiat, y se convierten en una seña de identidad que da lugar a una carrocería con una trasera compacta. Mide 4,17 metros y tiene un maletero de 360 litros, por lo que sigue siendo un modelo compacto y urbano.
El interior es grande, en gran parte porque la carrocería, a pesar de su estilo, tiene un techo muy plano que da lugar a una mayor luminosidad y espacio. Al volante, se entremezclan el estilo típico de Fiat, alegre y divertido, con algunos mandos provenientes de la más sobria Peugeot, como la botonería o el equipo multimedia, pero el resultado es muy bueno, con algunos detalles, como el mando del cambio por botones, vinculados a su «primo» el Jeep Avenger.
A nivel mecánico, este coche puede equipar motores de gasolina o eléctricos, pero de momento, la marca apuesta solo por el más ecológico, que recibe la segunda generación presente ya en sus hermanos de grupo. Se trata de un motor eléctrico delantero de 156 CV impulsado por unas baterías de 55 kilovatios-hora que permiten una autonomía homologada de 406 kilómetros, con potencias de recarga de 100 kilovatios. Esto permite que el 600 sea un excelente coche urbano: amplio, rápido, con cero emisiones y mucha autonomía para estar incluso toda la semana sin recargar el coche, pero con 400 kilómetros también permite que sea un coche único en la familia, ya que podemos realizar viajes de medio radio y conseguir entre 250 y 330 kilómetros de autonomía entre recargas en carretera o en autovía, buscando a partir de ahí los cada vez más numerosos puntos de recarga.
El precio del 600 eléctrico es competitivo, con algo menos de 35.000 euros para la versión de lanzamiento antes de recibir las ayudas del Gobierno, que dejarían este coche en el entorno de los 28.000 euros aproximadamente. el acabado Red de esta versión inicial ya es muy completo, pero si queremos más equipamiento podemos elegir la versión 'la Prima', con tarifas de algo más de 39.000 euros pero con todo el equipamiento disponible incorporado de serie.
La marca también ofrece ofertas de financiación muy atractivas, como la que permite acceder a un 600 eléctrico con algo menos de 12.000 euros de entrada y 209 euros al mes, una cantidad similar a la que nos podemos ahorrar en consumo y mantenimiento anual con un coche eléctrico, de manera que se reduzca paulatinamente el coste.
Fiat ya admite pedidos de este modelo, que pronto llegará a los concesionarios con la etiqueta cero y, por tanto, libre de las restricciones de tráfico en ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.