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Ahora el logo del 500 es el protagonista en la parrilla delantera.
Fiat 500 e: Compañero ecologista para la jungla urbana

Fiat 500 e: Compañero ecologista para la jungla urbana

FIAT 500 E ·

El primer eléctrico de la marca italiana es su modelo más icónico y urbano; un coche que se ha reinventado por completo para triunfar en la urbe

Lunes, 15 de marzo 2021, 14:21

El primer eléctrico de Fiat no podía ser otro que el 500. El coche con más estilo y tradición de la marca italiana se ha renovado por completo para la llegada de esta nueva mecánica al mercado, que supone el primer coche de Fiat con etiqueta cero de la DGT. Si hablamos de etiquetas, la marca italiana ya contaba con coches con etiqueta eco, sobre todo gracias a su decidida apuesta por el GLP en coches como el Panda, Tipo o el mismo 500. El 500, tras el salto al GLP, también llegó al mercado con una variante híbrida eléctrica, un modelo que presagió el modelo cien por cien eléctrico que hoy protagoniza este artículo del Extra Motor.

Los Fiat 500 GLP e híbrido no cambiaron su diseño respecto al modelo original de combustión, pero ahora el eléctrico se ha revolucionado tanto en mecánica como en diseño. Ahora, el 500 e tiene unas líneas más modernas, que se complementan con un nuevo chasis más largo y más ancho. Por fuera la imagen es más vanguardista, sobre todo gracias a las nuevas formas de sus faros led, las llantas y el diseño de la parrilla delantera, protagonizada por el número 500. Estas líneas son las mismas en los tres tipos de carrocería que ofrece Fiat: la tres puertas habitual, la descapotable y otra de tres puertas que incluye una puerta adicional en el lateral derecho.

Así son las tres carrocerías, en el centro la tres puertas más una.

El interior también ha cambiado, y lo ha hecho para bien. Este modelo cuenta ahora con un diseño más vanguardista y su espacio es más aprovechable. Incorpora dos pantallas, una detrás del volante para el cuadro de mandos digital y otra en el centro del salpicadero que puede llegar hasta las 10,25 pulgadas en los modelos más equipados, y mantiene los controles manuales para las funciones de climatizador, algo que nos parece positivo. El volante también cambia su diseño y a nivel de conectividad iremos sobre seguro con los habituales sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo interior con doble pantalla y volante rediseñado.

Dos protagonistas

El Fiat 500 eléctrico llega al mercado con dos opciones de batería. La primera cuenta con una de 24 kilovatios que permite recorrer un máximo de 185 kilómetros con una sola carga y su motor proporciona 95 CV. Esta versión es la más económica, y su precio de partida de 23.900 euros no es caro si tenemos en cuenta las tarifas de otros coches eléctricos, pero debemos tener claro que el uso de este coche para sacarle el mayor partido deberá ser para conductores cuyos desplazamientos habituales sean urbanos y cortos, no solo por la batería, también por el pequeño tamaño del vehículo. Si nuestras exigencias son mayores, desde 27.400 euros Fiat ofrece el modelo con batería de 42 kilovatios y 118 CV, que cuenta con una autonomía de más de 300 kilómetros, algo muy positivo para los recorridos de un usuario habitual del 500, ya que con estas autonomías para un coche urbano nos puede permitir un régimen de cargas bastante flexible, sobre todo si tenemos en casa un puesto de carga, eso sí, debemos tener claro que no es un coche pensado para largos recorridos fuera de la ciudad, pero si se adapta a nuestras exigencias y desplazamientos es el coche perfecto, sobre todo porque a la larga ahorraremos en combustible.

Además, incluye sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad con función de parada y arranque, corrección de salida de carril, frenada de emergencia con detección de peatones o detector de ángulo muerto, entre otros.

Se ofrece con dos tipos de baterías: una de 24 kilovatios y otra de 42.

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