
Fiat 500 eléctrico: Personalidad urbana con cero emisiones
FIAT 500E ·
El primer modelo eléctrico de Fiat no podía ser otro que el 500, un coche que gracias a sus cualidades se ha colocado entre los más vendidosSecciones
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FIAT 500E ·
El primer modelo eléctrico de Fiat no podía ser otro que el 500, un coche que gracias a sus cualidades se ha colocado entre los más vendidosLos vehículos eléctricos poco a poco van aumentando su volumen de ventas y Tesla sigue siendo la marca más exitosa entre el público de este tipo de coches con etiqueta cero. Aun así, justo por detrás de los Tesla, tenemos otro protagonista: el Fiat 500. El pequeño urbano de la marca italiana se ha convertido en el coche eléctrico más vendido solo por detrás de los Tesla, y es algo realmente merecido dadas sus cualidades y, sobre todo, gracias a tres pilares fundamentales: diseño fiel al estilo del mítico 500, dimensiones perfectas para el uso urbano y unas tarifas que se desmarcan de los altos precios a los que nos tienen acostumbrados los coches eléctricos.
El Fiat 500 siempre ha sido un coche perfecto para los entornos urbanos, pero su variante cien por cien eléctrica lo es aun más: cero emisiones, menor consumo y gasto, mismas dimensiones y agilidad y, por supuesto, cuenta con las ventajas de tener la etiqueta cero de la DGT, la cual nos supone una ventaja real en las ciudades más grandes de España. Este 500 cuenta con tres tipos de carrocería: hatchback de tres puertas, cabrio con techo de lona y 3+1, que es igual que el hatchback, pero con una puerta adicional en el lado derecho. Las tres son realmente ágiles para poder acceder hasta el último rincón de las ciudades con facilidad.
En cuanto a sus líneas, el exterior se caracteriza por ser un 500 con una personalidad moderna y futurista, sobre todo por el nuevo diseño de la parrilla cerrada con el logo 500 al frente.
Por dentro cuenta con tres niveles de equipamiento. El modelo Icon es el más equipado y dispone de una pantalla central que controla el sistema multimedia de 10,25 pulgadas de tamaño. El cuadro de mandos es digital, de siete pulgadas, y cuenta con conexión para Android Auto y Apple CarPlay.
El Fiat 500e llega al mercado con dos opciones: la primera cuenta con una batería de 24 kilovatios que permite recorrer un máximo de 185 kilómetros con una sola carga y su motor proporciona 95 caballos, por lo que estamos ante una variante pensada para un uso mayoritariamente urbano. Si nuestras exigencias son mayores, Fiat ofrece el modelo con batería de 42 kilovatios y 118 CV, que cuenta con una autonomía de 320 kilómetros, por lo que con esta variante si podremos hacer alguna escapada fuera de la urbe.
Tampoco va nada corto de ayudas a la conducción y tecnología con control de velocidad con función de parada y arranque, corrección de salida de carril, frenada de emergencia con detección de peatones o detector de ángulo muerto, entre otros tantos sistemas que nos harán mucho más fácil nuestra conducción del día a día.
Por último, tenemos que hablar de sus tarifas. Actualmente, el Fiat 500e se ofrece desde 199 euros al mes con la financiación de la marca, un precio realmente atractivo tanto para los que quieran iniciarse con coches eléctricos como para el público más joven. Fiat ha adaptado el 500 al futuro de la movilidad y su apuesta le ha salido realmente bien.
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