Borrar

Sábado, 13 de enero 2018, 21:09

Modo oscuro

La mítica marca de deportivos Lamborghini ha sucumbido a la moda SUV y ha lanzado el Urus, un espectacular 4x4 de 650 CV, prestaciones de infarto y un precio de más de 200.000 euros ¿El más caro en España? Es posible, pero para comprobarlo vamos a repasar los 15 más onerosos de nuestro mercado, y no se asusten, el año que viene llegará un SUV de Rolls, Royce, otro de Aston Martin y Ferrari ya piensa en lanzar el suyo… así que la escalada continua.

Álex Adalid
La mítica marca de deportivos Lamborghini ha sucumbido a la moda SUV y ha lanzado el Urus, un espectacular 4x4 de 650 CV, prestaciones de infarto y un precio de más de 200.000 euros ¿El más caro en España? Es posible, pero para comprobarlo vamos a repasar los 15 más onerosos de nuestro mercado, y no se asusten, el año que viene llegará un SUV de Rolls, Royce, otro de Aston Martin y Ferrari ya piensa en lanzar el suyo… así que la escalada continua.
La mítica marca de deportivos Lamborghini ha sucumbido a la moda SUV y ha lanzado el Urus, un espectacular 4x4 de 650 CV, prestaciones de infarto y un precio de más de 200.000 euros ¿El más caro en España? Es posible, pero para comprobarlo vamos a repasar los 15 más onerosos de nuestro mercado, y no se asusten, el año que viene llegará un SUV de Rolls, Royce, otro de Aston Martin y Ferrari ya piensa en lanzar el suyo… así que la escalada continua.

1. Bentley Bentayga | 240.000 euros. Ganador sorpresa, ya que si nos ceñimos al precio de tarifa, el Lamborghini no es el 4x4 más caro a la venta en España, sino el Bentley Bentayga. La gama de este SUV arranca justo por debajo de los doscientos mil euros y llegan a los 240.000 si elegimos el motor V12 de 608 CV. Entre las opciones hay una pintura de 30.000 euros, un equipo de audio de 9.000 y unas mesitas tipo pic-nic por 2.200 euros.

Álex Adalid
1. Bentley Bentayga | 240.000 euros. Ganador sorpresa, ya que si nos ceñimos al precio de tarifa, el Lamborghini no es el 4x4 más caro a la venta en España, sino el Bentley Bentayga. La gama de este SUV arranca justo por debajo de los doscientos mil euros y llegan a los 240.000 si elegimos el motor V12 de 608 CV. Entre las opciones hay una pintura de 30.000 euros, un equipo de audio de 9.000 y unas mesitas tipo pic-nic por 2.200 euros.
1. Bentley Bentayga | 240.000 euros. Ganador sorpresa, ya que si nos ceñimos al precio de tarifa, el Lamborghini no es el 4x4 más caro a la venta en España, sino el Bentley Bentayga. La gama de este SUV arranca justo por debajo de los doscientos mil euros y llegan a los 240.000 si elegimos el motor V12 de 608 CV. Entre las opciones hay una pintura de 30.000 euros, un equipo de audio de 9.000 y unas mesitas tipo pic-nic por 2.200 euros.

2. Lamborghini Urus | Cuesta en España 232.700 euros, de los que unos 50.000 son de impuestos y, por tanto, van a las arcas del Estado. Espacio para cinco, motor V8 biturbo, dirección en las ruedas traseras, tres diferenciales y todos los lujos y ayudas a la conducción habidas y por haber se reúnen en este espectacular modelo, sin duda el más llamativo de esta sensacional colección.

Álex Adalid
2. Lamborghini Urus | Cuesta en España 232.700 euros, de los que unos 50.000 son de impuestos y, por tanto, van a las arcas del Estado. Espacio para cinco, motor V8 biturbo, dirección en las ruedas traseras, tres diferenciales y todos los lujos y ayudas a la conducción habidas y por haber se reúnen en este espectacular modelo, sin duda el más llamativo de esta sensacional colección.
2. Lamborghini Urus | Cuesta en España 232.700 euros, de los que unos 50.000 son de impuestos y, por tanto, van a las arcas del Estado. Espacio para cinco, motor V8 biturbo, dirección en las ruedas traseras, tres diferenciales y todos los lujos y ayudas a la conducción habidas y por haber se reúnen en este espectacular modelo, sin duda el más llamativo de esta sensacional colección.

3. Range Rover SV Autobiography | 209.000 euros. El Range fue el primer 4x4 con el que se podía salir del barro al asfalto con cierto confort. La película ha cambiado un poco, y ahora podemos elegir el Range con motor diesel, gasolina y hasta híbrido. El más económico cuesta algo más de 109.000 euros, pero el más caro, el SV Autobiography con más de 500 CV sale por algo más de 200.000 euros. Te estarás preguntando cuánto cuesta el nuevo y espectacular Velar: entre 60.000 y 120.000 euros.

Álex Adalid
3. Range Rover SV Autobiography | 209.000 euros. El Range fue el primer 4x4 con el que se podía salir del barro al asfalto con cierto confort. La película ha cambiado un poco, y ahora podemos elegir el Range con motor diesel, gasolina y hasta híbrido. El más económico cuesta algo más de 109.000 euros, pero el más caro, el SV Autobiography con más de 500 CV sale por algo más de 200.000 euros. Te estarás preguntando cuánto cuesta el nuevo y espectacular Velar: entre 60.000 y 120.000 euros.
3. Range Rover SV Autobiography | 209.000 euros. El Range fue el primer 4x4 con el que se podía salir del barro al asfalto con cierto confort. La película ha cambiado un poco, y ahora podemos elegir el Range con motor diesel, gasolina y hasta híbrido. El más económico cuesta algo más de 109.000 euros, pero el más caro, el SV Autobiography con más de 500 CV sale por algo más de 200.000 euros. Te estarás preguntando cuánto cuesta el nuevo y espectacular Velar: entre 60.000 y 120.000 euros.

3. Range Rover SV Autobiography | 209.000 euros. El Range fue el primer 4x4 con el que se podía salir del barro al asfalto con cierto confort. La película ha cambiado un poco, y ahora podemos elegir el Range con motor diesel, gasolina y hasta híbrido. El más económico cuesta algo más de 109.000 euros, pero el más caro, el SV Autobiography con más de 500 CV sale por algo más de 200.000 euros. Te estarás preguntando cuánto cuesta el nuevo y espectacular Velar: entre 60.000 y 120.000 euros.

Álex Adalid
3. Range Rover SV Autobiography | 209.000 euros. El Range fue el primer 4x4 con el que se podía salir del barro al asfalto con cierto confort. La película ha cambiado un poco, y ahora podemos elegir el Range con motor diesel, gasolina y hasta híbrido. El más económico cuesta algo más de 109.000 euros, pero el más caro, el SV Autobiography con más de 500 CV sale por algo más de 200.000 euros. Te estarás preguntando cuánto cuesta el nuevo y espectacular Velar: entre 60.000 y 120.000 euros.
3. Range Rover SV Autobiography | 209.000 euros. El Range fue el primer 4x4 con el que se podía salir del barro al asfalto con cierto confort. La película ha cambiado un poco, y ahora podemos elegir el Range con motor diesel, gasolina y hasta híbrido. El más económico cuesta algo más de 109.000 euros, pero el más caro, el SV Autobiography con más de 500 CV sale por algo más de 200.000 euros. Te estarás preguntando cuánto cuesta el nuevo y espectacular Velar: entre 60.000 y 120.000 euros.

4. Tesla Model X P100D 7 plazas | 172.400 euros. ¿Sabías que Tesla tenía un SUV en su gama? El secreto es que este coche no parece un SUV, sino un turismo algo más alto. Eso sí, por dentro es un alucine, y las puertas con apertura del tipo ‘Regreso al Futuro’, todo un puntazo. El más económico sale por 97.000 euros, pero si queremos más autonomía, tracción total y siete plazas, la tarifa se dispara hasta 172.400 euros. Eso sí, recargarlo en los cargadores Tesla es gratis de por vida.

Álex Adalid
4. Tesla Model X P100D 7 plazas | 172.400 euros. ¿Sabías que Tesla tenía un SUV en su gama? El secreto es que este coche no parece un SUV, sino un turismo algo más alto. Eso sí, por dentro es un alucine, y las puertas con apertura del tipo ‘Regreso al Futuro’, todo un puntazo. El más económico sale por 97.000 euros, pero si queremos más autonomía, tracción total y siete plazas, la tarifa se dispara hasta 172.400 euros. Eso sí, recargarlo en los cargadores Tesla es gratis de por vida.
4. Tesla Model X P100D 7 plazas | 172.400 euros. ¿Sabías que Tesla tenía un SUV en su gama? El secreto es que este coche no parece un SUV, sino un turismo algo más alto. Eso sí, por dentro es un alucine, y las puertas con apertura del tipo ‘Regreso al Futuro’, todo un puntazo. El más económico sale por 97.000 euros, pero si queremos más autonomía, tracción total y siete plazas, la tarifa se dispara hasta 172.400 euros. Eso sí, recargarlo en los cargadores Tesla es gratis de por vida.

5. Porche Cayenne Turbo | 160.000 euros. Es el responsable de toda esta locura, ya que Porsche lanzó este 4x4 en 2002 y muchos esperaban un ‘tortazo’ monumental en ventas. Tres generaciones después, el Cayenne es, para muchos, el ‘coche total’, y la versión turbo es la más codiciada, con 550 CV y un precio en consonancia. Eso sí, la gama parte de los 87.000 euros y, si queremos un Porsche 4x4, también podemos comprar un Macán desde 63.000 euros.

Álex Adalid
5. Porche Cayenne Turbo | 160.000 euros. Es el responsable de toda esta locura, ya que Porsche lanzó este 4x4 en 2002 y muchos esperaban un ‘tortazo’ monumental en ventas. Tres generaciones después, el Cayenne es, para muchos, el ‘coche total’, y la versión turbo es la más codiciada, con 550 CV y un precio en consonancia. Eso sí, la gama parte de los 87.000 euros y, si queremos un Porsche 4x4, también podemos comprar un Macán desde 63.000 euros.
5. Porche Cayenne Turbo | 160.000 euros. Es el responsable de toda esta locura, ya que Porsche lanzó este 4x4 en 2002 y muchos esperaban un ‘tortazo’ monumental en ventas. Tres generaciones después, el Cayenne es, para muchos, el ‘coche total’, y la versión turbo es la más codiciada, con 550 CV y un precio en consonancia. Eso sí, la gama parte de los 87.000 euros y, si queremos un Porsche 4x4, también podemos comprar un Macán desde 63.000 euros.

6. Mercedes GLS 63 AMG | 155.590 euros. Este Mercedes tan grande es poco conocido en España, pero es uno de los favoritos de los más pudientes en Estados Unidos, Oriente Medio y, cómo no, también en China. La versión AMG tiene un motor de 585 CV, pero podemos tener un GLS desde 89.000 euros con un ahorrativo diesel de 258 CV. El GLE Coupé, con este mismo motor, sale por unos 150.000 euros.

Álex Adalid
6. Mercedes GLS 63 AMG | 155.590 euros. Este Mercedes tan grande es poco conocido en España, pero es uno de los favoritos de los más pudientes en Estados Unidos, Oriente Medio y, cómo no, también en China. La versión AMG tiene un motor de 585 CV, pero podemos tener un GLS desde 89.000 euros con un ahorrativo diesel de 258 CV. El GLE Coupé, con este mismo motor, sale por unos 150.000 euros.
6. Mercedes GLS 63 AMG | 155.590 euros. Este Mercedes tan grande es poco conocido en España, pero es uno de los favoritos de los más pudientes en Estados Unidos, Oriente Medio y, cómo no, también en China. La versión AMG tiene un motor de 585 CV, pero podemos tener un GLS desde 89.000 euros con un ahorrativo diesel de 258 CV. El GLE Coupé, con este mismo motor, sale por unos 150.000 euros.

7. BMW X6 M | 143.000 euros. BMW, M y X6 son tres nombres que, por separado, son muy deseables, pero en conjunto son irresistibles, por eso este SUV de 575 CV cuesta nada menos que 143.000 euros, opciones aparte. La gama X6 inicia sus tarifas en los 75.000 euros y, si a alguien le parece que el coche es pequeño, el año que viene –es decir, en 2019- llegará el nuevo X7, todavía más grande, caro y también muy potente.

Álex Adalid
7. BMW X6 M | 143.000 euros. BMW, M y X6 son tres nombres que, por separado, son muy deseables, pero en conjunto son irresistibles, por eso este SUV de 575 CV cuesta nada menos que 143.000 euros, opciones aparte. La gama X6 inicia sus tarifas en los 75.000 euros y, si a alguien le parece que el coche es pequeño, el año que viene –es decir, en 2019- llegará el nuevo X7, todavía más grande, caro y también muy potente.
7. BMW X6 M | 143.000 euros. BMW, M y X6 son tres nombres que, por separado, son muy deseables, pero en conjunto son irresistibles, por eso este SUV de 575 CV cuesta nada menos que 143.000 euros, opciones aparte. La gama X6 inicia sus tarifas en los 75.000 euros y, si a alguien le parece que el coche es pequeño, el año que viene –es decir, en 2019- llegará el nuevo X7, todavía más grande, caro y también muy potente.

8. Volvo XC90 T8 | Desde 124.000 euros. Tras este deportivo diseño se esconde un modelo de 408 CV cuya mecánica es ¡ecológica! Se trata de un híbrido enchufable, con una batería que permite circular unos 40 kilómetros cada día antes de conectar el motor de gasolina. Tenemos que decir que la versión Excellence de 4 asientos es casi una limusina, y cuesta 40.000 euros más que el T8 R-Design con el mismo motor y siete plazas, que sale por unos mucho más razonables 85.000 euros. La gama XC90 es muy competitiva, con precios por debajo de los 55.000.

Álex Adalid
8. Volvo XC90 T8 | Desde 124.000 euros. Tras este deportivo diseño se esconde un modelo de 408 CV cuya mecánica es ¡ecológica! Se trata de un híbrido enchufable, con una batería que permite circular unos 40 kilómetros cada día antes de conectar el motor de gasolina. Tenemos que decir que la versión Excellence de 4 asientos es casi una limusina, y cuesta 40.000 euros más que el T8 R-Design con el mismo motor y siete plazas, que sale por unos mucho más razonables 85.000 euros. La gama XC90 es muy competitiva, con precios por debajo de los 55.000.
8. Volvo XC90 T8 | Desde 124.000 euros. Tras este deportivo diseño se esconde un modelo de 408 CV cuya mecánica es ¡ecológica! Se trata de un híbrido enchufable, con una batería que permite circular unos 40 kilómetros cada día antes de conectar el motor de gasolina. Tenemos que decir que la versión Excellence de 4 asientos es casi una limusina, y cuesta 40.000 euros más que el T8 R-Design con el mismo motor y siete plazas, que sale por unos mucho más razonables 85.000 euros. La gama XC90 es muy competitiva, con precios por debajo de los 55.000.

9. Audi SQ7 | 115.000 euros. El modelo más alto de la gama Q7 tiene un motor diesel de 435 CV con nada menos que ¡tres compresores!, un monumental aparato que reúne potencia con un consumo razonable. La gama Q7 está a la venta desde algo más de 63.000 euros, una tarifa que, visto lo visto, se antoja razonable.

Álex Adalid
9. Audi SQ7 | 115.000 euros. El modelo más alto de la gama Q7 tiene un motor diesel de 435 CV con nada menos que ¡tres compresores!, un monumental aparato que reúne potencia con un consumo razonable. La gama Q7 está a la venta desde algo más de 63.000 euros, una tarifa que, visto lo visto, se antoja razonable.
9. Audi SQ7 | 115.000 euros. El modelo más alto de la gama Q7 tiene un motor diesel de 435 CV con nada menos que ¡tres compresores!, un monumental aparato que reúne potencia con un consumo razonable. La gama Q7 está a la venta desde algo más de 63.000 euros, una tarifa que, visto lo visto, se antoja razonable.

10. Maserati Levante S | 107.000 euros. Parece mentira que exista un Maserati 4x4 y que, además, no esté entre los más caros del grupo, más bien al contrario. El Levante se ofrece con motor diesel por unos 85.000 euros y con un V8 gasolina de 430 CV por 107.000 euros. La marca pretendía vender muchísimos en China pero, como no ha sido así, podemos conseguir una buena oferta en España y conducir un coche exclusivísimo.

Álex Adalid
10. Maserati Levante S | 107.000 euros. Parece mentira que exista un Maserati 4x4 y que, además, no esté entre los más caros del grupo, más bien al contrario. El Levante se ofrece con motor diesel por unos 85.000 euros y con un V8 gasolina de 430 CV por 107.000 euros. La marca pretendía vender muchísimos en China pero, como no ha sido así, podemos conseguir una buena oferta en España y conducir un coche exclusivísimo.
10. Maserati Levante S | 107.000 euros. Parece mentira que exista un Maserati 4x4 y que, además, no esté entre los más caros del grupo, más bien al contrario. El Levante se ofrece con motor diesel por unos 85.000 euros y con un V8 gasolina de 430 CV por 107.000 euros. La marca pretendía vender muchísimos en China pero, como no ha sido así, podemos conseguir una buena oferta en España y conducir un coche exclusivísimo.

11. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | 104.000 euros. El nuevo Alfa Romeo es un SUV de tamaño medio y precios muy atractivos, incluso por debajo de los 40.000 euros. Ahora bien, si queremos la versión deportiva de 510 CV con un motor derivado de Ferrari, la tarifa sube por encima de los cien mil euros. A cambio, este Alfa es el SVU más rápido en el circuito de Nurburgring, en Alemania.

Álex Adalid
11. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | 104.000 euros. El nuevo Alfa Romeo es un SUV de tamaño medio y precios muy atractivos, incluso por debajo de los 40.000 euros. Ahora bien, si queremos la versión deportiva de 510 CV con un motor derivado de Ferrari, la tarifa sube por encima de los cien mil euros. A cambio, este Alfa es el SVU más rápido en el circuito de Nurburgring, en Alemania.
11. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | 104.000 euros. El nuevo Alfa Romeo es un SUV de tamaño medio y precios muy atractivos, incluso por debajo de los 40.000 euros. Ahora bien, si queremos la versión deportiva de 510 CV con un motor derivado de Ferrari, la tarifa sube por encima de los cien mil euros. A cambio, este Alfa es el SVU más rápido en el circuito de Nurburgring, en Alemania.

12. Lexus RX450h Luxury | 93.000 euros. Si pensabas que Tesla y Volvo iban a ser los únicos modelo ‘eco’ de este grupo, estás equivocado. Con el Lexus RX también ahorrarás un dineral en impuestos –algo que siempre gusta a los más pudientes- y en combustible, ya que su motor híbrido rinde 313 CV que llegan con espectacular silencio. La versión más económica tiene el mismo motor, pero cuesta menos de 70.000 euros.

Álex Adalid
12. Lexus RX450h Luxury | 93.000 euros. Si pensabas que Tesla y Volvo iban a ser los únicos modelo ‘eco’ de este grupo, estás equivocado. Con el Lexus RX también ahorrarás un dineral en impuestos –algo que siempre gusta a los más pudientes- y en combustible, ya que su motor híbrido rinde 313 CV que llegan con espectacular silencio. La versión más económica tiene el mismo motor, pero cuesta menos de 70.000 euros.
12. Lexus RX450h Luxury | 93.000 euros. Si pensabas que Tesla y Volvo iban a ser los únicos modelo ‘eco’ de este grupo, estás equivocado. Con el Lexus RX también ahorrarás un dineral en impuestos –algo que siempre gusta a los más pudientes- y en combustible, ya que su motor híbrido rinde 313 CV que llegan con espectacular silencio. La versión más económica tiene el mismo motor, pero cuesta menos de 70.000 euros.

13. Jaguar F-Pace 3.0 V6 380 CV | 93.000 euros. Otra marca de lujo que ha sucumbido al encanto de los 4x4 es Jaguar. El nuevo F-Pace es, como en el caso del Alfa Stelvio, un modelo muy competitivo, con precios desde algo más de 40.000 euros para un coche muy atractivo. Si queremos el más potente, con un V6 de 380 CV, la tarifa supera los 90.000 euros.

Álex Adalid
13. Jaguar F-Pace 3.0 V6 380 CV | 93.000 euros. Otra marca de lujo que ha sucumbido al encanto de los 4x4 es Jaguar. El nuevo F-Pace es, como en el caso del Alfa Stelvio, un modelo muy competitivo, con precios desde algo más de 40.000 euros para un coche muy atractivo. Si queremos el más potente, con un V6 de 380 CV, la tarifa supera los 90.000 euros.
13. Jaguar F-Pace 3.0 V6 380 CV | 93.000 euros. Otra marca de lujo que ha sucumbido al encanto de los 4x4 es Jaguar. El nuevo F-Pace es, como en el caso del Alfa Stelvio, un modelo muy competitivo, con precios desde algo más de 40.000 euros para un coche muy atractivo. Si queremos el más potente, con un V6 de 380 CV, la tarifa supera los 90.000 euros.

14. Infiniti QX70 S | 72.000 euros. Este espectacular modelo ya tiene varios años, pero cuando salió, su diseño y sus llantas de 22 pulgadas marcaban un punto y aparte. La versión más cara de la gama actual cuesta tiene un motor gasolina de 390 CV, y la más económica, con 320 CV, cuesta un poco más de 55.000, nada mal para un coche que mantiene un diseño llamativo.

Álex Adalid
14. Infiniti QX70 S | 72.000 euros. Este espectacular modelo ya tiene varios años, pero cuando salió, su diseño y sus llantas de 22 pulgadas marcaban un punto y aparte. La versión más cara de la gama actual cuesta tiene un motor gasolina de 390 CV, y la más económica, con 320 CV, cuesta un poco más de 55.000, nada mal para un coche que mantiene un diseño llamativo.
14. Infiniti QX70 S | 72.000 euros. Este espectacular modelo ya tiene varios años, pero cuando salió, su diseño y sus llantas de 22 pulgadas marcaban un punto y aparte. La versión más cara de la gama actual cuesta tiene un motor gasolina de 390 CV, y la más económica, con 320 CV, cuesta un poco más de 55.000, nada mal para un coche que mantiene un diseño llamativo.

15. DS7 Crossback | 52.750 euros. Si el país del lujo es Francia, no podía faltar un representante de ‘le grandeur’ en esta lista, y se trata del DS 7 Crossback. Esta nueva marca, DS, toma su nombre del famoso Citroën DS ‘tiburón’, un prodigio de confort y tecnología. El DS7 retoma su espíritu y cuenta con versiones de hasta 225 CV por algo más de 50.000 euros. La gama se inicia en 32.000 euros y, para empujar su lanzamiento, el primer ministro francés, Emmanuel Macron, lo eligió para su desfile de investidura.

Álex Adalid
15. DS7 Crossback | 52.750 euros. Si el país del lujo es Francia, no podía faltar un representante de ‘le grandeur’ en esta lista, y se trata del DS 7 Crossback. Esta nueva marca, DS, toma su nombre del famoso Citroën DS ‘tiburón’, un prodigio de confort y tecnología. El DS7 retoma su espíritu y cuenta con versiones de hasta 225 CV por algo más de 50.000 euros. La gama se inicia en 32.000 euros y, para empujar su lanzamiento, el primer ministro francés, Emmanuel Macron, lo eligió para su desfile de investidura.
15. DS7 Crossback | 52.750 euros. Si el país del lujo es Francia, no podía faltar un representante de ‘le grandeur’ en esta lista, y se trata del DS 7 Crossback. Esta nueva marca, DS, toma su nombre del famoso Citroën DS ‘tiburón’, un prodigio de confort y tecnología. El DS7 retoma su espíritu y cuenta con versiones de hasta 225 CV por algo más de 50.000 euros. La gama se inicia en 32.000 euros y, para empujar su lanzamiento, el primer ministro francés, Emmanuel Macron, lo eligió para su desfile de investidura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fotos de los 15 SUV más caros a la venta en España