Borrar
Atractiva imagen, ecología y tecnología para el nuevo modelo de DS.
DS4, el francés más seductor

DS4, el francés más seductor

ds4 ·

La elegancia y el diseño se dan cita en la cuarta entrega de la marca DS, un compacto con versión 'Cross' y motores 'eco' a la venta desde 29.900 euros

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 14 de junio 2021, 13:41

Un nuevo modelo cada año hasta completar la gama. Esto es lo que prometió Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis y artífice de la puesta en escena de la marca premium DS, a los concesionarios de la marca, y lo está cumpliendo a un ritmo envidiable de modo que, tras los DS7, DS3 y el recién llegado DS9, la marca presenta su nuevo superventas: el DS4.

El modelo es obra del equipo de diseño dirigido por Thierry Metroz, que ha apostado por un tamaño compacto en el que se introducen algunas claves del sector crossover, como las grandes llantas o una carrocería más alta, pero sin perder de vista el dinamismo de un compacto.

El DS4 mide 4,40 metros, tiene cinco plazas y un maletero de 440 litros, por lo que encaja a la perfección como polivalente para todo tipo de públicos. Además, tiene un diseño lleno de carisma, con detalles nuevos como las luces led delanteras de gran anchura y protagonismo o un trabajado tres cuartos trasero de gran atractivo. Equipa llantas de hasta veinte pulgadas, nunca vistas en esta clase de coches, y se presenta con tres aspectos diferentes, el elegante modelo de serie, el deportivo Performance Line y el más aventurero Cross.

Bajo el capó DS apuesta por todo tipo de mecánicas para que el conductor elija la más adecuada, aunque previsiblemente gran por de las ventas serán para el híbrido enchufable de 225 CV con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y cero emisiones. También hay motores gasolina de 130, 180 y 225 CV y un diesel BlueHDi de 130 CV, todos ellos con cambio automático y tracción delantera.

Por dentro la tecnología impresiona, con dos pantallas digitales y nuevos sistema de seguridad y confort como la conducción semi-autónoma con asistencia en adelantamientos y con reducción de velocidad en curva, el equipo multimedia con reconocimiento de gestos programable o el Head-up display con información en tres dimensiones.

DS ha abierto los pedidos del DS4, que se pone a al venta con precios entre 29.900 y 51.900 euros, un amplio equipamiento en todos los casos y entregas a partir de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias DS4, el francés más seductor