El futuro de Opel, ya en Zaragoza
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El prototipo de la marca alemana estará en Mobility Zaragoza hasta el 14 de febrero para dar a conocer la futura imagen de los eléctricos de OpelOPEL EXPERIMENTAL ·
El prototipo de la marca alemana estará en Mobility Zaragoza hasta el 14 de febrero para dar a conocer la futura imagen de los eléctricos de OpelREDACCIÓN MOTOR
Lunes, 12 de febrero 2024, 13:13
Opel está en plena revolución. Recordemos que la marca alemana fue durante muchísimas décadas propiedad de General Motors, en su día la compañía más grande del mundo, pero los americanos decidieron abandonar Europa y vendieron Opel a sus rivales de Peugeot-Citroën, entonces PSA; en lo que sería el germen del actual grupo Stellantis. Desde entonces, Opel aprovecha las plataformas ya totalmente eléctricas y el 'know-how' de PSA, pero en diseño es mucho más independiente y europeo, o mejor dicho, alemán. Su primer prototipo después de este cambio, el Opel GT-X, anticipó las formas del Opel Mokka, diseño que ya tiene el nuevo Astra y que se espera en futuros coches de la marca, como los nuevos SUV Frontera y Grandland, que están a punto de llegar al mercado, pero Opel trabaja ya en su siguiente generación de modelos y, ¿cómo serán estos coches?
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Eso es lo que el Experimental intenta resolver. Con plataformas ya totalmente eléctricas, diseñar nuevos modelos es mucho más fácil, así que Opel apuesta por un crossover con línea de coupé del que debemos tomar nota de faros, trasera, laterales y hasta proporciones, porque bien podríamos ver un futuro Opel de este tamaño y diseño. El 'Experimental' tiene una nueva plataforma totalmente eléctrica, dos motores, tracción total y, con estas cartas, buenas prestaciones. Por fuera, elementos móviles mejoran la aerodinámica y la fibra de lino se utiliza en el faldón delantero en lugar de la fibra de carbono, precio y coste, además de ser respetuosa con el medio ambiente.
El colofón llega con un interior sin pantallas, donde todo será proyectado en la parte baja del parabrisas y donde podremos interactuar con el coche mediante gestos u otros elementos táctiles. No hay retrovisores exteriores, cuyas cámaras están ubicadas en la trasera, y tampoco tenemos unos grandes asientos, sino ligeras láminas acolchadas que mantienen un buen confort, ofreciendo un interior mucho más espacioso. Opel juega también con la intención de diseñar un futuro deportivo, y quizás el Experimental, por diseño y porte, pueda convertirse en ese Opel Tigra u Opel Manta que tanto añoramos.
¿Lo veremos en los concesionarios? Seguro que no, pero ojo a su diseño, cuando Opel nos enseñe en unos años el futuro Corsa, es posible que los rasgos y la resolución de la parte delantera lleven la misma firma que este bonito 'Experimental' que, por unos días, podemos ver en 'Mobility City' en Zaragoza, muy cerca de la planta que creó General Motors y que hoy fabrica modelos de Opel, Citroën, Peugeot e incluso ¡Lancia! para el grupo Stellantis. Al Experimental le acompañan en 'Mobility, todos los modelos de Corsa fabricados hasta ahora en Zaragoza, seis generaciones y millones de coches desde 1982 hasta nuestros días.
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