
Gama de comerciales Citroën: Una nueva era para los profesionales
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CITROËN VEHÍCULOS COMERCIALES ·
Berlingo, Jumpy y Jumper adoptan la nueva imagen de la firma francesa a la vez que incorporan sus últimas soluciones tecnológicasJAVIER PINÉS
Lunes, 21 de octubre 2024, 11:18
La gama de vehículos comerciales de Citroën es, ha sido, y será, uno de los grandes pilares del mercado dirigido al profesional. Una importancia que también refleja en la cuenta de resultados de la marca francesa en la que los Ami Cargo, Berlingo Van, Jumpy y Jumper representan el 30 por ciento de sus ventas totales.
Ahora, los Berlingo Van, Jumpy y Jumper se presentan con una serie de mejoras entre las que se incluye la incorporación de la nueva imagen de marca de Citroën con su renovado logotipo como estrella de sus también reacondicionados frontales, o las numerosas mejoras realizadas en su interior en términos de comodidad, conectividad, asistencia a la conducción, así como en su gama de motorizaciones.
En el caso del Berlingo Van, el súper ventas compacto de la firma gala cuenta con elementos totalmente novedosos como los asientos Advanced Comfort, el cuadro de instrumentos digital y los actualizados sistemas de entretenimiento alojados en la pantalla central de 10 pulgadas y un espejo retrovisor digital central.
La versión electrificada Ë-Berlingo ha mejorado en un 20 por ciento su autonomía para situarse en torno a los 330 kilómetros. También se han reforzado las asistencias de estacionamiento reforzadas, y el Highway Driver Assist, una evolución del Surround Rear Vision.
La gama de furgonetas Jumpy recibe nuevos elementos como el volante con controles integrados, un tablero con más espacios de almacenamiento, y un nuevo entorno digitalizado de la información tanto en la instrumentación como en la pantalla central de alta definición de 10 pulgadas con navegación conectada junto al cargador inalámbrico. Al igual que en el Ë-Berlingo, el Ë-Jumpy ha aumentado su autonomía eléctrica, para situarse alrededor de los 350 kilómetros en su versión de batería de 75 kWh, y ha reforzado su paquete ADAS de ayudas a la conducción. La gama de propulsores cuenta con variantes diésel de 120, 145 y 180 caballos e incluso con una de hidrógeno.
Por otro lado, y en el mismo posicionamiento de tamaño que la Jumpy, Citroën dispone de una innovadora propuesta camper con la Holidays. Se trata de una variante derivada de su hermana la Jumper, perfectamente equipada para viajar en familia.
En lo más alto de la gama de comerciales de Citroën se sitúa el Jumper. Un furgón de gran capacidad que cumple 30 años y que experimenta un cambio de dimensiones y ofrece una carga útil de hasta 2 toneladas. El Jumper estrena una gama inédita de motores diésel de 120, 140 y 180 caballos, por primera vez disponible con una transmisión automática, y un eléctrico en versiones de 122 y 170 caballos con una batería de 110 kWh, con la que alcanzar hasta 420 kilómetros.
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