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Versiones gasolina, diésel o totalmente eléctrica -el modelo gris, llamado E-Tense- para el crossover de la gama francesa.
Gama DS 3 Crossback: Sofisticación francesa

Gama DS 3 Crossback: Sofisticación francesa

GAMA DS 3 CROSSBACK ·

La marca gala ofrece motores gasolina y diésel, así como una versión eléctrica en un crossover muy tecnológico y de diseño refinado

MARIO ESCAT

Lunes, 15 de febrero 2021, 23:27

DS es una marca que destaca por sus diseños lujosos y vanguardistas, así como por las innovaciones que equipan sus vehículos. La gama del DS3 Crossback no defrauda en todos estos aspectos, y tuvimos la oportunidad de conocerla al completo recientemente.

Los DS 3 Crossback mantienen la apuesta de la marca por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las 'cinco inspiraciones' de diseño interior basadas en lugares emblemáticos de París, y que combinan colores y materiales, tanto en el interior como en el exterior. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con diez tipos de llantas, diez colores de carrocería y tres colores para el techo.

En cuanto a tecnología el DS3 Crossback puede ofrecer, entre otros, conducción semiautónoma –con control de velocidad por radar y sistema de corrección de salida de carril, por ejemplo–, aparcamiento asistido con cámaras y sensores, faros led y la instrumentación proyectada en el parabrisas 'head-up display'. Además, equipa sistemas como la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas incluso de noche.

Gasolina, diésel y eléctrico

En el apartado de motores se incluyen opciones gasolina, diésel y una versión cien por cien eléctrica. En gasolina ofrece el propulsor turboalimentado de 1.2 litros con 102, 131 o 155 caballos de potencia. En el caso de las mecánicas diésel, están disponibles los 1.5 de 102 o 131 CV. Todas las versiones son de tracción delantera y existen varias opciones automáticas. En cuanto a la variante eléctrica, nos encontramos ante un modelo de 136 caballos que equipa una batería de 50 kilovatios que dota al modelo de 320 kilómetros de autonomía.

Tuvimos la oportunidad de probar varias versiones por los alrededores de Madrid. En general el grado de acabados, tacto y presencia es superior al del resto de modelos del grupo PSA. También, el alto nivel de insonorización y confort de marcha supera al de muchos competidores. Aun así encontramos algún detalle mejorable, ya que el diseño de los mandos de la consola o el climatizador incluido en la pantalla central no son fáciles de usar.

Tapizados de alta calidad en el interior.

El DS3 Crossback se comporta bien en carreteras de buen firme y autovías, y los sistemas de ayudas a la conducción funcionan de forma intuitiva y eficaz. En cuanto a la versión eléctrica E-Tense, que mantiene los 350 litros de maletero del resto de la gama, nos agradó de forma especial su silencio de marcha, su excelente comportamiento y sus aceleraciones, todo ello con el plus del lujoso ambiente que se respira al volante, algo poco usual en un eléctrico 'económico'.

La gama se inicia en algo menos de 25.000 euros para las versiones básicas y va hasta los casi 40.000 del eléctrico. La marca ofrece cuotas de renting a particulares muy competitivas y apropiadas para una marca relativamente nueva en el mercado.

Conclusión

El DS3 sigue escalando posiciones en el mercado SUV premium, con una amplia gama, diseño atractivo y un equipo muy completo en todas las versiones, incluido el eléctrico, de modo que no tengamos que pagar mucho más por tener un coche más completo.

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