¿Generación digital o venta tradicional?
OPINIÓN - CARGANDO BATERÍAS ·
Secciones
Servicios
Destacamos
OPINIÓN - CARGANDO BATERÍAS ·
La pandemia está digitalizando la sociedad a marchas forzadas. Cuando lean estas líneas, algo parecido a un 'toque de queda' término militar que sólo concíamos por los teledirios, se habrá impuesto en la mayoría de España. La crisis sanitaria nos está llevando a que solo podamos salir de casa para trabajar, pasando el resto del tiempo en casa, si es posible, consumiendo 'on-line'.
Este apego porque solo trabajemos y consumamos, sin hacer vida social, está llevando a todo tipo de empresas a digitalizar sus ventas. También a las marcas de coches, empeñadas en muchos casos en que su red comercial atienda a los compradores por videollamada aunque ellos –ni clientes ni empresarios– lo pidan.
Se busca así que el comprador no vaya al concesionario, que resuelva y compre 'online'y enviarle el coche a la puerta de su casa «podemos mandar incluso un coche de pruebas a casa del cliente» nos dedía el director general de Jaguar y Land Rover en un reciente almuerzo, digital por supuesto. Este sistema de compra llevaría con el tiempo a la desaparición del vendedor y del punto de venta tradicional. Por videollamada nos pueden atender desde cualquier sitio... del mundo, mostrarnos los coches de forma on-line con numerosos videos y configuraciones y perder el contacto 'real' con el coche y con el vendedor. En 2021 varias marcas empezarán a vender sus coches on-line, contando con los concesionarios, si acaso, solo para la entrega final, y si tenemos en cuenta que los coches eléctricos apenas tendrán postventa y que muchos concesionarios son filiales a la orden de las marcas, el futuro es gris.
Nuestro consejo es que, tomando las medidas de seguridad oportunas, vayan al concesionario, miles de empresas y empleos están en juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.