Urgente Un cortocircuito en el techo de la cocina se apunta como causa del incendio en el bingo de Valencia

Hemos terminado la séptima edición de ECOMOV, una Feria de Movilidad Ecológica de referencia porque llevamos siete ediciones mostrando a todos los que así lo desean como es, como funciona y como comprar un coche ecológico, sea híbrido o eléctrico, mucho más allá de lo que debe hacer un medio de comunicación.

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Los híbridos son los que ya tienen más de un quince por ciento del mercado en España –un treinta si sumamos los microhíbridos–. En cambio los eléctricos apenas superan el tres por ciento en lo que llevamos de año ¿el motivo? Se lo explicamos con nitidez.

Lo primero es que las ayudas del Plan Moves no funcionan bien. Son hasta 7.000 euros, sí, pero hay que pagarlos primero, pedirlos después, entregar un ingente papeleo y esperar un promedio de entre 12 y 24 meses para cobrar unas ayudas que tributan como ingreso. UN DISPARATE, lo ponemos con mayúsculas, para que nuestros gobernantes entiendan que hay que cambiarlo si queremos que se vendan más coches eléctricos, la industria quiera fabricarlos aquí y mantener los puestos de trabajo.

Otro motivo, por el que no se venden es porque no hay suficientes puntos de recarga en carretera, y esto es porque LOS PERMISOS NO LLEGAN. Hay miles de peticiones haciendo cola en las administraciones que no se tramitan por vía urgente haciendo de cada apertura un ‘via crucis’.

De los demás problemas, el más notorio es que los puntos de carga NO ESTÁN SEÑALIZADOS. Vas por la carretera al tun-tún, mirando el móvil o el navegador para ver si hay puntos de recarga cerca, su potencia y ubicación porque no hay señal que los indique. Cambien estas tres cosas y, sin mayor inversión, las ventas de eléctricos se duplicarán.

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