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La tracción total lo hace perfecto para pistas.
Subaru XV Eco Hybrid: Hibridación para todos

Subaru XV Eco Hybrid: Hibridación para todos

Subaru XV Eco Hybrid ·

El modelo más vendido de la marca japonesa añade a su gama la versión híbrida, que parte de 30.500 euros o 199 al mes financiado

MARIO ESCAT

Viernes, 14 de febrero 2020

El XV es el Subaru más vendido con más de 1.150 unidades comercializadas solo en 2019 y más de 8.000 desde su lanzamiento en 2012 en España. A nivel global, se han vendido más de 1,2 millones en todo el mundo, y para seguir en lo más alto suma a su gama la primera versión híbrida denominada XV Eco Hybrid.

Su motor eléctrico es de 12,3 kilowatios, que ayuda al nuevo motor de gasolina 2.0 de 150 CV a obtener una mejor respuesta y optimizar los consumos y las emisiones. Esta versión del XV puede circular en tres modos: eléctrico, mixto o térmico. En el modo 'solo eléctrico', se mueve al iniciar la marcha y puede hacerlo durante 1,5 kilómetros o a baja velocidad y solo hasta 40 km/h; en el modo mixto, combina ambos motores; en el térmico, prescinde del eléctrico, pero la batería se va recargando en frenadas y deceleraciones.

En esta nueva configuración el maletero pierde algo de capacidad al quedarse en 340 litros, aunque los ingenieros de Subaru han sabido mantener las señas de identidad de la marca, es decir, automóviles con tracción total permanente y alta capacidad para desenvolverse con soltura en cualquier terreno.

Exteriormente, se diferencia del resto de la gama por el anillo del faro plateado, así como las barras del techo y también aparece una nueva parrilla. En el habitáculo, la pantalla tiene información del sistema eco y encontramos molduras en color bronce imitando al carbono. Para tomar contacto en este nuevo modelo nos dirigimos desde Madrid a Toledo.

Al ponernos al volante, la única novedad que apreciamos con respecto a sus hermanos de gama es la información del sistema híbrido en la pantalla, destacando la excelente visibilidad en todos los ángulos, la buena posición de conducción y la calidad de los acabados del conjunto. Realizamos un recorrido off-road y este Eco Hybrid se movió como pez en el agua. Sorteó sin dificultad cualquier obstáculo y demostró que la hibridación no le resta ninguna cualidad fuera del asfalto.

Este modelo de serie llega muy bien equipado, y cuenta con dos versiones: la Executive Plus que parte de los 32.500 euros, y la Sport Plus, desde 30.500. También lo encontramos con cuotas mensuales desde 199 euros.

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