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El nuevo Renault Austral. R. C.
Hiperconectado con las últimas tecnologías de seguridad

Hiperconectado con las últimas tecnologías de seguridad

El nuevo Renault Austral se moderniza con un frontal y su trasera completamente renovados, además de una nueva firma luminosa

Manu Cortés

Sábado, 3 de mayo 2025, 07:00

Fabricado en la factoría de Palencia con destino al mercado nacional e internacional, el Austral continúa siendo uno de los pilares de la reconquista del segmento C por parte de Renault. El nuevo Austral ahora optimiza la experiencia a bordo con más confort y tecnologías útiles, como un sistema de reconocimiento facial. También puede equipar el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control advanced y hasta 32 ayudas a la conducción de última generación. El interior incorpora nuevos asientos delanteros más ergonómicos, nuevas tapicerías y una insonorización mejorada. La doble pantalla open R combina el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con una pantalla multimedia de 9 o 12,3 pulgadas según versión. Con el head-up display de 9,3 pulgadas, la superficie de visualización alcanza el equivalente a tres tabletas electrónicas.

El motor del modelo full hybrid E-Tech 200 caballos del Austral (desde 37.700 euros) ofrece una relación entre prestaciones y eficiencia al mejor nivel del mercado. La gama mecánica se completa con el motor mild hybrid de 160 CV (desde 32.800 euros) asociado a una caja de cambios automática. El ambiente a bordo refleja la elegancia del nuevo estilo exterior con nuevos asientos delanteros y nuevas tapicerías. El equipamiento tecnológico se enriquece con el reconocimiento del conductor y nuevas aplicaciones disponibles a través del sistema multimedia openR link con Google integrado.

El nuevo Renault Austral destaca a la vista por una firma lumínica diurna y nocturna completamente nueva gracias a las nuevas ópticas delanteras y traseras y a las luces de día en forma de medio rombo situadas en el paragolpes. Los faros están equipados de serie con tecnología LED Adaptive Vision. La tecnología Matrix Vision controla la activación inteligente de un mayor número de segmentos LED, proporcionando una iluminación muy eficaz y comodidad visual para el conductor sin afectar la visión de los conductores que circulan en sentido contrario. De este modo, el conductor puede circular con las largas encendidas de forma permanente para disfrutar de la máxima iluminación posible en todo momento.

El nuevo Austral está equipado con un sistema de reconocimiento de conductor que se controla mediante una cámara integrada en el interior del pilar delantero. Siempre que se active el perfil de usuario (el usuario deberá registrarse previamente a través de la pantalla multimedia), al entrar en el vehículo se podrán activar automáticamente los siguientes ajustes personalizados: menú de inicio, emisoras de radio y medios favoritos, ajustes de la posición de conducción (ajustes eléctricos del asiento del conductor y de los retrovisores exteriores), y aplicaciones de Google a través del sistema openR link. La cámara lanza un reconocimiento cada vez que se abre la puerta del conductor. Su funcionamiento requiere la creación previa de un perfil de usuario a través de la pantalla multimedia y el registro de una huella facial con la cámara a bordo del vehículo. No se envía ningún dato a un servidor, únicamente se almacenan en el coche.

El nuevo Austral dispone en su interior de una banqueta de la segunda fila deslizante 16 cm, reclinable a demanda en tres posiciones y abatible 2/3-1/3. Los pasajeros traseros se benefician de hasta 27,4 cm de espacio para las rodillas y más de 90 cm de altura bajo techo, para una posición de asiento propicio para viajes de larga distancia. El acceso al maletero se facilita gracias a la apertura del maletero eléctrico. El volumen de carga varía en función de la motorización: con el modelo mild hybrid de 160 CV es de de 555 litros y con el modelo full hybrid E-Tech 200 CV es de 527 litros.

Máxima seguridad

El grupo propulsor mild hybrid de 160 CV consta de un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,3 litros, turbo e inyección directa. Está asistido por un alternador de arranque y una batería de ion litio de 12 V, acoplado a una caja automática. Ofrece un consumo mixto de 6,2 litros y unas emisiones de CO2 de 140 g/km. El motor full hybrid E-Tech 200 CV está compuesto por un bloque térmico de gasolina de 3 cilindros turboalimentado, con una cilindrada de 1,2 litros, 130 CV (96 kW) y 205 newton-metro de par y dos motores eléctricos: el bloque eléctrico principal de 50 kW, es decir, 70 caballos y 205 n-m, alimentado por una batería de ion litio de 2 kWh/400 V., se encarga de la tracción eléctrica; el motor eléctrico secundario o arrancador de alta tensión de 25 caballos y 50 n-m de par asegura el arranque del motor térmico y los cambios de marcha. El motor full hybrid E-Tech 200 CV permite al nuevo Renault Austral limitar su consumo en ciclo mixto a 4,7 litros/100 km y sus emisiones a 106 gramos de CO2 por km.

Equipado con el sistema 4Control advanced de última generación, el nuevo Austral gana en dinamismo en carretera y agilidad en ciudad. Este equipamiento es una oferta única en el segmento C y mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un tren trasero multibrazo y a cuatro ruedas directrices. Para lograr una estabilidad sin precedentes, un actuador de dirección funciona a alta velocidad o en curvas a más de 50 km/h, dirigiendo las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras (hasta 1 grado). A baja velocidad, el giro de las ruedas traseras en dirección opuesta hasta 5 grados proporciona una agilidad incomparable, especialmente en ciudad. El diámetro de giro entre aceras es de solo 10,1 metros con 4Control advanced, frente a 11,2 metros con dos ruedas directrices.

Gracias al sistema Active Driver Assist, el nuevo Renault Austral se adapta de forma predictiva al trazado de la carretera con este sistema que combina el regulador de velocidad adaptativo con la función de centrado en el carril y los datos de geolocalización asociados a una cartografía específica. El Safety Score examina la velocidad, la trayectoria y las distancias de seguridad durante los viajes, utilizando datos de los sensores del vehículo para evaluar en tiempo real los riesgos asociados al exceso de velocidad del vehículo, las distancias de seguridad, la gestión de la trayectoria y los cambios de carril. Otras ayudas a la conducción del Austral son el sistema de frenado de emergencia activo, el detector de ángulo muerto, el detector de fatiga del conductor, asistente de estabilidad de remolque, regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go, advertencia de distancia de seguridad, asistente de arranque en pendiente, la ayuda de aparcamiento delantera, trasera y lateral, y detector de tráfico cruzado trasero.

El nuevo Renault Austral. R. C.

Ficha técnica Austral mild hybrid

Combustible: Gasolina

Motor: 4 cilindros

Cilindrada: 1.333 cm3.

Potencia: 160 caballos

Tracción: Delantera

Velocidad: 175 kms/hora.

0 a 100: 9 segundos

Etiqueta DGT: ECO

Maletero: 555 litros.

Longitud: 4,53 m. Anchura: 1,83 m. Altura: 1,62 m.

Precio: 32.800 euros

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