DS 3 y DS 4 Hybrid: Distinción francesa en formato electrificado
DS 3 Y DS 4 HYBRID ·
Las opciones electrificadas siguen creciendo en la gama gala con este motor híbrido autorrecargable de 136 CV para los DS 3 y DS 4DS 3 Y DS 4 HYBRID ·
Las opciones electrificadas siguen creciendo en la gama gala con este motor híbrido autorrecargable de 136 CV para los DS 3 y DS 4JAVIER PINÉS
Lunes, 25 de noviembre 2024, 11:17
DS Automobiles ha dado un paso más en su estrategia de electrificación de su gama con la incorporación de nuevas versiones Hybrid a su catálogo. Los DS 3 y DS 4 han sido los elegidos para recibir esta nueva motorización híbrida autorrecargable ya empleada por otras marcas del grupo Stellantis. Se trata de una propuesta que destaca por un destacado equilibrio entre prestaciones, confort de marcha y eficiencia, a su vez reforzada por los beneficios que acompañan a la cada vez más codiciada etiqueta ECO de la DGT.
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De esta manera, DS amplía la presencia de la electricidad en su catálogo, ya existente a diferentes niveles con variantes híbridas, híbridas enchufables e incluso cien por cien eléctricas.
En esta ocasión el protagonista es un conjunto propulsor formado por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.199 cc de 136 caballos de potencia, acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora una segunda unidad eléctrica de 21 kW –28 caballos–.
En lo que al propulsor de combustión se refiere, se trata de una motorización de que funciona en el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y la consiguiente mejora en materia de consumos y emisiones. Esta planta motriz también se ha beneficiado de mejoras como una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.
El sistema de propulsión de los DS 3 y DS 4 Hybrid se apoya en una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh, encargada de alimentar el sistema eléctrico autorrecargable que puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. Asimismo, en fases de deceleración, el motor eléctrico actúa como generador y permite alimentar la batería de 0,9 kWh (con una garantía de ocho años o 160.000 km) situada bajo el suelo que, además, proporciona potencia para arrancar el motor de gasolina.
Las ventajas de esta combinación son mas que evidentes en trayectos urbanos, donde los DS 3 y DS 4 Hybrid pueden circular en modo eléctrico durante más del 50 por ciento del recorrido con una reducción de hasta el 40 por ciento en el consumo de combustible. En carretera, el motor eléctrico aporta potencia adicional a bajas revoluciones y también en caso de realizar una aceleración brusca, al igual que maximiza la eficiencia.
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Con todo ello, los Hybrid obtienen un ahorro de combustible de casi el 20 por ciento respecto a un motor de gasolina de prestaciones similares, lo que supone 1,2 litros de combustible cada 100 kilómetros. En lo que a las emisiones de CO2 se refiere, la marca francesa asegura que con este propulsor se consigue una reducción de 27 gramos por kilómetro de CO2, para situarse en 112 gramos.
De esta manera, los consumos de estas versiones Hybrid se quedan en unos exiguos 5 litros de media cada 100 kilómetros en el caso del DS 3 y de 5,2 litros en el compacto DS 4. En ambos casos la gama queda estructurada a demás en torno a los niveles de acabado Pallas, Étoile y la edición especial Antoine de Saint Exupéry, con precios que van desde los 31.524 y hasta los 36.600 euros en el DS 3, y desde 35.754 –apenas 240 euros más que la versión BlueHDI 130– hasta los 43.697 euros en el DS 4.
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