Periodistas de todo el mundo han probado el coche por primera vez en Valencia.
Hyundai Ioniq 5: Asalto al líder de los eléctricos
hyundai ioniq 5 ·
El nuevo crossover destaca por su diseño, calidad y eficiencia, y presenta una amplia batería y una rápida capacidad de recarga para convertirse en uno de los eléctricos más vendidos en Europa
Hyundai lleva años apostando fuerte por el coche 'eco', primero con el modelo Ioniq de 2016, creado únicamente con mecánicas híbrida, eléctrica e híbrida enchufable. Después llegó el Kona eléctrico, que se ha convertido en uno de los más vendidos en Europa al combinar un diseño SUV con una autonomía de hasta 484 kilómetros gracias a su batería de 64 kilovatios. Toda esa experiencia se ha volcado en el nuevo Ioniq 5, diseñado desde cero para convertirse en un eléctrico de referencia en el mercado.
El modelo estrena la nueva plataforma que dará lugar a toda una saga de modelos, ya que en pocos meses veremos el Ioniq 6 y en 2022 el SUV Ioniq 7, además de versiones deportivas. La principal cualidad de esta plataforma respecto a las de la competencia es su rapidez de recarga, ya que admite hasta 350 kilovatios por hora, lo que permitiría recargar sus 70 kilowatios en menos de 25 minutos, o recuperar 100 kilómetros en apenas cinco minutos. Hyundai confía así en la futura red de cargadores del consorcio Ionity, al que pertenece la marca, para que sus usuarios puedan realizar largos viajes sin tener que contar con enormes baterías ni realizar largas paradas.
Cualidades técnicas aparte, lo que más destaca es el diseño. Inspirado en el Hyundai Pony de los años setenta, dibujado por el maestro italiano Giugiaro, el Ioniq 5 apuesta por sorprendentes líneas rectas y laterales más bien planos para convertirse en un coche de impecable aspecto y gran calidad interior. Parece pequeño pero alcanza los 4,63 de largo, lo que permite tener un interior tan grande como en la mayor de las berlinas.
El interior es de diseño abierto, sin consola central y con las pantallas muy bien dispuestas, con lo último en tecnología y con gran facilidad de uso. En marcha va perfecto, con decenas de detalles que hacen la vida más fácil a bordo y que consiguen que sea un eléctrico para todos.
El Ioniq 5 llega ya está en los concesionarios, con potencias de hasta 306 CV y casi 500 km de autonomía. Los precios se inician en los 42.000 euros, pero ayudas y ofertas permitirán acceder a este modelo por algo menos de 35.000 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.