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El Kona ha cambiado mucho con su nuevo diseño.
Hyundai Kona, el creador de una nueva tendencia

Hyundai Kona, el creador de una nueva tendencia

HYUNDAI KONA 1.6 TURBO 4X4 AUTO. ·

La llegada del Kona y su desenfadado diseño ha marcado el futuro de Hyundai, con los SUV y los eco como nuevo estandarte

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 14 de junio 2021, 13:59

El Hyundai Kona supuso la entrada de la marca en el segmento más pujante del mercado: el de los SUV urbanos, y la marca no escatimó en medios, con un chasis diseñado por y para este modelo. sin aprovechar los de la gama de turismos, y capaz de albergar motores gasolina, diesel, híbrido, micro-híbridos y hasta dos versiones eléctricas. No solo eso: cambio manual o automático y tracción delantera o total configuran un coche de los más completos del mercado en cuanto a opciones mecánicas, a las que se va a sumar una nueva versión deportiva, el Kona N, con nada menos que 280 CV.

Es un coche técnicamente avanzado, pero además la marca lo ha dotado de un diseño rompedor. Chocante en el momento de su lanzamiento, Hyundai ha hecho de esta cualidad, virtud, y ahora mismo todos sus modelos tienen un diseño rompedor, como el espectacular Tucson o el recientemente renovado Santa Fe. De hecho, incluso su gama de turismos tiene ahora una genética más atractiva en lo que a estilo se refiere. Sin duda este Kona es todo un 'influencer'.

Para darle un empujón extra frente a la competencia, la marca ha optado por un rediseño vanguardista en el que aparece una nueva parrilla, el acabadoN Line y se diferencian aún más las versiones eléctricas de los modelos diesel y gasolina. Estos últimos, por cierto, han recibido una versión micro-híbrida para obtener la etiqueta eco en España.

Doble pantalla y cargador inalámbrico para el teléfono móvil en el interior.

De cara a valorar a fondo las novedades del Kona disponemos de una de las versiones menos solicitadas, pero más atractivas de la gama: la dotada con el motor 1.6 turbo de casi 200 CV tracción total y cambio automático. Estamos ante un pequeño Kona N, y con la seguridad que proporciona la tracción total, tanto en terrenos difíciles como para traspasar mucha potencia al suelo.

Lo primero que destaca del Kona es su diseño, con un atractivo innegable que lo hace diferente al resto. Es un SUV de tamaño recortado, con algo menos de 4,20 metros, pero tiene presencia y se aparta del resto.

En le interior hay un ambiente de alta calidad y equipamiento, con una gran pantalla central, cuadro de mandos digital y muchos botones para todo tipo de mandos. El motor respira con fuerza y el Kona se mueve con gran agilidad en todo momento. No es necesario que las suspensiones sean duras para sujetar bien el coche, y en pocos kilómetros encontramos un buen ritmo para hacernos con el coche.

El espacio es bueno, aunque el maletero resulta ajustado, una pequeña pega en un coche con una nota general muy alta. El precio de esta versión es de algo más de 35.000 euros, por lo que es más lógico comprar los Kona más accesibles, desde 16.500 euros.

En la trasera destaca el aspecto deportivo del paragolpes.

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