Percibimos cambios en la parte delantera, aunque mantiene la personalidad del modelo anterior.
Hyundai Tucson: Un éxito asegurado del mercado
HYUNDAI TUCSON 1.6 HYBRID 48V ·
Este SUV de 160 CV y etiqueta eco ofrece toda la tecnología actual con las comodidades a las que nos tiene acostumbrados gracias a su espacio, facilidad de manejo y calidades por todos sus costados
El éxito del Hyundai Tucson se puede entender perfectamente cuando te pones al volante de este SUV. La marca coreana tiene con este modelo un gran competidor en el mercado español, y no es para menos, sobre todo por su variedad de motorizaciones que incluye variantes gasolina, micro-híbridas, híbridas e híbridas enchufables, por lo que tenemos a nuestro alcance las etiquetas C, Eco y Cero de la DGT.
En nuestro caso hemos probado en modelo micro-híbrido de 160 CV, uno de los Tucson más buscados por su relación calidad-precio, eficiencia, comodidad y, por supuesto, por equipar esa codiciada etiqueta ecológica.
Ligeros cambios en el exterior
Este Tucson que vamos a conocer es el modelo actualizado del que se lanzó en 2020. Aunque vemos un diseño muy parecido respecto a su predecesor, este SUV cuenta con algunos cambios interesantes en el exterior, como el que apreciamos en la parte delantera con un nuevo paragolpes y una renovada firma lumínica led. Recorremos los 4,51 metros de longitud de su carrocería, apreciamos unas llantas de nuevo diseño y, en la trasera, también observamos pequeños cambios, concretamente en el paragolpes.
Mantiene la firma lumínica led que recorre toda la trasera.
Y, ya que estamos justo en esta zona, debemos mencionar la capacidad del maletero, que alcanza los 577 litros, una cifra que no está nada mal y con la que podremos hacer viajes en familia bien cargados de maletas.
Paso adelante en el interior
Por dentro es donde apreciamos un mayor cambio. El salpicadero ha sido completamente rediseñado con la nueva imagen de la marca. Destaca su nuevo volante, la doble pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos digital y el sistema multimedia, los controles de climatización o la zona del puesto de carga sin cables para el teléfono móvil. Además, disponemos de conexión inalámbrica con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
Doble pantalla de 12,3 pulgadas en el salpicadero.
Se nota que el Tucson ha dado un paso adelante en lo que a calidades interiores se refiere, pero mantiene esa personalidad de coche cómodo, práctico y muy espacioso. De hecho, es uno de los coches con más amplitud en las plazas traseras de su segmento, y eso es todo un plus para los conductores más viajeros.
Un micro-híbrido trabajado
Vamos con el motor. Este modelo equipa un propulsor gasolina de 1.6 litros de cilindrada y se apoya en un sistema eléctrico de 48 voltios, por lo que estamos ante un micro-híbrido.
Hyundai tiene más que de sobra trabajada esta tecnología. Buena prueba de ello es que, de los 6,4 litros a los cien de consumo que promete de media la marca, podemos incluso bajar esta cifra en los trayectos urbanos si sabemos cuidar bien esta faceta. Y la cifra se puede aproximar a la prometida también en carretera si somos suaves con el gas.
Desde el primer momento en el que nos subimos a este coche nos pareció muy destacable la facilidad de manejo a pesar de sus dimensiones. Es un coche que no va a suponer ningún problema para los conductores que quieran dar un salto a un SUV de este tamaño y características, y eso en gran parte es gracias a lo bien trabajada que está la dirección y las suspensiones.
El techo solar da una gran luminosidad al interior.
Al volante tenemos buena visibilidad, facilidad de manejo, un sistema multimedia intuitivo y más avanzado que en el modelo anterior, y... por supuesto, un buen abanico de sistemas de ayudas a la conducción.
El espacio es otro de los puntos fuertes, para llenar su maletero debemos ir bien cargados... os podemos asegurar que un viaje familiar en este coche va a ser realmente cómodo, tanto para los pasajeros delanteros como para aquellos que se sienten detrás.
Pocas pegas podemos sacar de un coche que ha mejorado y evolucionado respecto a una generación anterior que ya nos gustaba, y mucho.
Desde 200 euros al mes
Las tarifas del Hyundai Tucson con financiación parten de los 200 euros al mes para el modelo gasolina de salida con cuatro años de mantenimiento gratuito incluidos.
Al contado, tendremos que pagar alrededor de 33.000 euros y, si queremos un modelo como nuestra unidad de pruebas con etiqueta eco el precio sube a los 42.000 euros, aunque el micro-híbrido con el equipamiento más básico parte de los 36.575 euros. Por otro lado, debemos hacer una mención especial al híbrido enchufable, disponible desde unos 43.000 euros.
4,51 metros de longitud, 1,86 de ancho y 1,65 de altura.
Si tenemos en casa un espacio para cargar el coche por las noches es un modelo altamente recomendable. Su autonomía en modo cien por cien eléctrico es de 63 kilómetros. Eso sí, en el caso de este modelo con etiqueta cero la capacidad del maletero baja hasta los 558 litros, que tampoco está mal.
Hyundai ha hecho un gran trabajo con el Tucson a todos los niveles y, por ello, está siendo todo un éxito asegurado en nuestro mercado. ¿En qué podrá mejorar de cara a la próxima generación?
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