
Hyundai Tucson: Superventas europeo
HYUNDAI TUCSON ·
Este SUV ya es el más vendido de su clase en Europa y el líder de ventas absoluto en España al combinar amplia gama de motores, tecnología y diseñoSecciones
Servicios
Destacamos
HYUNDAI TUCSON ·
Este SUV ya es el más vendido de su clase en Europa y el líder de ventas absoluto en España al combinar amplia gama de motores, tecnología y diseñoLíder en España y líder en Europa. Así se puede resumir la trayectoria del nuevo Hyundai Tucson, un coche que ha superado todas las expectativas y que ya es uno de los preferidos por los siete europeos. En 2021 las ventas del Tucson alcanzaron las 152.000 unidades en Europa, quedándose en el segundo lugar de su categoría. En 2022 ya es el primero, y solo en el mes de julio se vendieron 15.800 Tucson, convirtiéndose en el SUV compacto más vendido en lo que llevamos de año.
En España el éxito es aún mayor, ya que el Tucson no sólo domina su categoría, sino el mercado total, con 11.900 unidades matriculadas en los seis primeros meses del año, por encima del Dacia Sandero, otra de las sorpresas en un mercado aún afectado por la falta de unidades.
El éxito de Tucson se basa en su diseño, tecnología y variedad de gama, los argumentos principales para comprar un modelo que, hasta hace pocos años, tenía el precio como principal reclamo, pero que ya con la generación anterior se consolidó como uno de los mejores SUV de su categoría, como el anterior ix35.
El nuevo diseño enamora, y es que el modelo presume de ‘status’, con una imagen claramente premium que estrena innovaciones como el frontal con los faros enmascarados en la parrilla delantera del coche.
El interior también está repleto de espacio y tecnología, y el Tucson cuenta con toda las innovaciones de confort y seguridad presentes en el mercado: conducción semi-autónoma con radar delantero y frenado y giro automatizados, asientos eléctricos calefactables y ventilados, equipo de audio de gama alta, equipo multimedia con conexión inalámbrica con el móvil y pantalla de doce pulgadas, asientos traseros calefactables y reclinables… La lista es extensa, pero aún lo es más la gama de motores, con más de veinte versiones mecánicas.
Hyundai ya había incorporado en el modelo anterior la tecnología micro-híbrida de 48 voltios con etiqueta eco a los modelos gasolina y diesel, y en esta generación estrena dos versiones: híbrido e híbrido enchufable.
Los gasolina son 1.6 turbo de 150 CV con etiqueta C, y de 150 y 180 CV con etiqueta eco, tanto con cambio manual como automático y con tracción delantera o total. Los diesel son también 1.6 litros turbo, con 115 CV y etiqueta C y con 136 CV y etiqueta eco, en este caso con cambio manual o automático y con tracción delantera o 4x4. De este modo Hyundai llega a clientes clave en el segmento: los que quieren un SUV para el día a día con espacio y calidad, pero con un precio contenido y, si así lo quieren, etiqueta eco por un coste razonable.
A partir de aquí llegan los más nuevos: híbrido e híbrido enchufable. Los dos cuentan con el motor 1.6 turbo de 180 CV, combinado con motores eléctricos para una potencia de 235 CV en el híbrido –con tracción delantera o 4x4– y con 265 CV en el híbrido enchufable –con 70 kilómetros de autonomía eléctrica– perfecto para un día a día sin emisiones y con etiqueta cero de la DGT.
El Tucson ofrece varios niveles de equipamiento: Klass, Maxx, Techno, Style y N-Line, así que podemos elegir por imagen, precio y equipamiento el que mejor se adecue a nuestro gustos.
En el interior destaca el crecimiento de las plazas traseras y del volumen maletero, entre 550 y 620 litros de capacidad total sin necesidad de reclinar los asientos traseros.
Los precios de la gama se inician en los 25.625 euros, y van hasta los algo más de 45.000 del híbrido enchufable –ayudas del Plan Moves aparte– con mayor nivel de equipamiento disponible en la gama, una razón más para elegir el Tucson en el competido mercado SUV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.