Dicen todos los expertos y analistas –el último artículo que me ha llegado lo firma Enrique Dans–, que el modelo de los concesionarios y la venta de coches será on-line en el futuro por la influencia de Tesla, que los fabricantes quieren para sí los márgenes de ventas y que los concesionarios serán meros entregadores porque la venta será, mayoritariamente, on-line.
Publicidad
La misma semana Tesla nos comunica la apertura de un centro de servicio en Bilbao, que se suma a los de Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga... y este fin de semana se llena la Feria del Automóvil, en la que, por la afluencia de público, no parece que la venta on-line sea la primera opción de los visitantes.
¿Qué queremos decir con esta reflexión? que es muy importante medir los tiempos y saber en qué parte del proceso estamos. ¿La venta será digital en el futuro? Probablemente sí, y hay que preparar las estructuras para ello. ¿Lo es ahora?
Netamente no. Hay muchísima información digital, y prueba de ello es el éxito de nuestros canales de motor en YouTube y en otros ‘social media’ donde las visualizaciones de contenidos se cuentan por cientos de miles.
¿Hay venta digital? Sí en el mercado de ocasión, donde el público va en busca de una unidad en concreto y la señaliza para luego recogerla en destino, aunque este formato, que sirve para la compra a profesionales, está dando lugar a estafas entre los particulares.
Publicidad
¿Hay venta digital de coche nuevo? No tanta como muchos nos quieren hacer creer, hay presupuestos, hay configuraciones, hay datos pero, a la hora de la verdad, el comprador prefiere ir a un concesionario, o a una Feria, para comprar su coche. Por eso Tesla, digan lo que digan los expertos, hoy sigue abriendo puntos de venta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.