DM
Sábado, 7 de enero 2023, 00:44
El 2023 trae una revolución para el sector automovílistico, puesto que la Dirección General de Tráfico (DGT) pasará a modificar e introducir a lo largo y ancho de las carreteras y calles de nuestro país nuevas señales de tráfico, algunas con un diseño modificado y otras totalmente nuevas.
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Dentro de las nuevas señales de tráfico se puede incluir la destinada a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que muestra un turismo con una serie de puntos a su derecha dentro de un círculo rojo. A primera vista podría parecer que hace referencia a un terreno inestable o en mal estado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo que pretende Tráfico es hacer hincapié en las emisiones contaminantes del automóvil en cuestión.
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Básicamente, lo que se pretende es que los vehículos que más contaminan no puedan acceder a las zonas delimitada. Todo ello dependerá del ámbito municipal, donde se mostrará qué distintivos tienen acceso a dicha zona y cuáles no. En principio todo hace indicar que solo podrán traspasar los límites los que cuenten con las etiquetas de Cero Emisiones, Eco y C.
Según recoge el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, todavía borrador, por ejemplo, se actualiza la señal STOP, la de pasos de peatones, las de las señales de peligro por niebla, así como la de proximidad de una zona escolar, entre otras.
Los principales argumentos en todas estas modificaciones las justifica el Ministerio de Transporte e Interior con la necesidad de mejorar la comprensión de muchas de las señales de tráfico existentes, para lo cual se han modificado ligeramente su diseño, su tipografía e incluso los elementos o símbolos que aparecen en las mismas.
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