Jeep Compass: Auténtico y europeo
JEEP COMPASS ·
El 4x4 compacto de Jeep comienza su fabricación en Europa acompañado de un motor 1.3 turbo de última generación y con versiones con etiqueta ceroJEEP COMPASS ·
El 4x4 compacto de Jeep comienza su fabricación en Europa acompañado de un motor 1.3 turbo de última generación y con versiones con etiqueta ceroLa apuesta de Jeep por Europa es clara, y tras la fabricación en exclusiva mundial del pequeño Renegade, en Italia ahora le toca el turno al Compass, que supone más del 40 por ciento de las ventas de la marca en el continente. El modelo inicia su fabricación junto a su hermano en la planta de Fiat-Chrysler en Melfi, y si en lo estético apenas hay cambios, a nivel técnico se da un paso adelante con nuevos motores de bajo consumo.
Publicidad
El Compass 'Made in Italy' es muy parecido al que llegaba desde el otro lado del Atlántico. Apenas hay cambios en llantas y colores y, para notar que el coche es ligeramente diferente, hay que conocer ambos a fondo: algunos plásticos, detalles o cromados dan más sensación de calidad en los de fabricación europea.
A nivel técnico la novedad principal es la llegada del nuevo motor 1.3 turbo del grupo Fiat. Nos gusta que sea de cuatro cilindros, en lugar de los ya muy populares de tres, y cuenta con dos potencias: 130 CV para la versión manual y 150 CV para el automático de seis marchas. En ambos prima el rendimiento y el bajo consumo. A la gama 'europea' llegará también el 1.6 diésel de 120 CV y el híbrido enchufable, con el motor 1.3 turbo y otros dos eléctricos, tracción total y potencias de 190 ó 240 CV. Desde América seguirán llegando otras versiones de la gama, aunque el corazón de las ventas serán las fabricadas en el continente.
El nuevo motor es excelente, y permiten que el Compass se mueva con mucho brío, ya que acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos en la versión de 150 CV, que casi roza los 200 por hora de velocidad máxima, con unos consumos reducidos. Si el anterior 1.4 turbo anunciaba 6,2 litros el actual 1.3 automático se conforma con 5,5 cada cien kilómetros, por lo que rondamos entre los 6 y los 7 litros en un uso habitual.
Los precios son de 26.500 euros para la versión manual y de 35.000 para el automático. La buena noticia para los que buscan precios 'chollo' es que Jeep está liquidando el stock de la versión anterior por algo más de 18.000 euros para el 1.4 turbo gasolina y unos 20.500 para el 1.6 diésel de 120 CV, tarifas muy atractivas que hacen difícil inclinar la balanza por uno u otro de los nuevos Jeep Compass.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.