
Kia EV3: Nuevo acceso al universo eléctrico
KIA EV3 ·
La firma coreana amplía su gama cien por cien eléctrica EV con esta nueva propuesta SUV disponible con 204 CV y hasta 600 kilómetros de autonomíaSecciones
Servicios
Destacamos
KIA EV3 ·
La firma coreana amplía su gama cien por cien eléctrica EV con esta nueva propuesta SUV disponible con 204 CV y hasta 600 kilómetros de autonomíaJAVIER PINÉS
Domingo, 15 de septiembre 2024, 11:26
Con la creación de la serie EV, Kia iniciaba una nueva andadura centrada en la electrificación. Unas letras que surgían para acompañar a sus nuevas creaciones desarrolladas específicamente para ser eléctricas bajo una serie de nuevas plataformas específicas para este fin, como es el caso de la E-GMP.
El revolucionario EV6, un modelo a medio camino entre un crossover y un deportivo, fue el encargado de estrenar este nuevo catálogo de la firma coreana, que poco después recibió la llegada del EV9, un SUV de gran tamaño y con una capacidad de hasta siete plazas.
Ahora, y en la misma línea todo camino, Kia amplía esta oferta de modelos totalmente electrificados con el EV3. Se trata del escalón de acceso a esta hornada de modelos EV bajo una propuesta que se incorpora a uno de los modelos más de moda como es el de los B-SUV.
Un vehículo que, al igual que los EV6 y EV9, se ha diseñado bajo la filosofía de diseño de la marca 'Opposites United', para seguir con una línea estética propia y diferenciada del resto de la gama de Kia, con unas medidas compactas de 4,30 metros de largo.
En este sentido, destacan las similitudes con sus hermanos de gama en aspectos como la firma lumínica con el peculiar diseño de las ópticas delanteras y traseras, las contundentes líneas de su carrocería que le dotan de una apariencia de lo más futurista, así como otros detalles como el diseño de sus llantas de 19 pulgadas, los tiradores de las puertas traseras enrasados o el conjunto que forman su voluminosa cabina, así como la baja altura del vehículo.
Todo un estudio de diseño que cuenta con un desarrollo especial en la versión GT-Line, con paragolpes integrados, los diversos detalles en negro que se encuentran por toda la carrocería o las aletas triangulares traseras.
Una vez en el interior, destaca la lógica configuración de todos los elementos con el objetivo de ofrecer el mayor espacio disponible. El salpicadero está presidido por una consola central en la que se pueden depositar diversos objetos e incluye una superficie deslizante. Además ofrece un agradecido espacio para cinco ocupantes y cuenta con un maletero de 460 litros, con cuyo volumen se puede jugar al poder en ajustar en dos niveles la altura de carga en más de 140 milímetros. A todo ello hay que sumar otros 25 litros disponibles en el hueco delantero ubicado bajo el capó. Con todo, el EV3 ofrece la mayor capacidad de carga de su clase.
El completo ecosistema digital del EV3 cuenta con una pantalla panorámica de casi 30 pulgadas –76 cm formado por tres unidades: una pantalla principal de 12,3 pulgadas, un panel de 5 pulgadas para la climatización y otra pantalla de 12,3 pulgadas donde se aloja la instrumentación frente al conductor–. Este conjunto se extiende hasta el centro del salpicadero para facilitar el acceso del pasajero a las funciones de entretenimiento y navegación.
Asentado sobre la plataforma modular EGMP, el EV3 recurre a un motor de 204 caballos de potencia, que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 170 km/h. Una unidad motriz que se puede combinar con dos tipos de baterías; una estándar de 58,3 kWh, y la denominada Long Range cuya capacidad sube hasta los 81,4 kWh. Kia anuncia unas autonomías con una sola carga de 436 y 605 kilómetros, respectivamente.
En lo que a los tiempos de repostaje se refiere, el nuevo sistema de gestión de carga del vehículo de Kia permite pasar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 31 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.