Borrar
Las grandes pinzas de freno en color verde delatan que estamos ante la versión más deportiva.
Kia EV6 GT: Prestaciones de lo más electrizantes

Kia EV6 GT: Prestaciones de lo más electrizantes

KIA EV6 GT ·

La gama eléctrica de la firma coreana muestra su cara más radical con este SUV coupé de 585 CV capaz de plantar cara a cualquier deportivo

JAVIER PINÉS

Domingo, 26 de enero 2025, 19:18

Si eres de los que piensas que los eléctricos son coches aburridos sin sustancia alguna y que están diseñados bajo el único objetivo de conseguir el máximo ahorro, es que no conoces al Kia EV6 GT. Esta versión 'gran turismo' del SUV coupé coreano pertenece a es reducido grupo de automóviles cien por cien electrificados cuya concepción va mucho más allá que la de la eficiencia.

Con el EV6 GT, y la igual que han hecho otros fabricantes, Kia ha demostrado que pasión y electricidad pueden ir de la mano bajo un elevado concepto de deportividad a todos los niveles. Y es que, el buque insignia de la gama EV6 es un auténtico deportivo, se mire por donde se mire.

585 CV bajo el pedal

Y que mejor manera que comenzar con cifras puras y duras para argumentar lo anteriormente mencionado. El EV6 GT recurre a un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motorizaciones; una situada en el tren delantero con una potencia de 218 CV –la misma unidad que equipa el EV6 estándar–, y una segunda en el eje posterior de 267 CV.

Interior muy cómodo y tecnológico.

El resultado, una potencia combinada de 585 caballos con los que el EV6 GT necesita tan sólo 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, cifras que lo convierten en el Kia más rápido jamás fabricado.

Para asimilar todo este despliegue de potencia y prestaciones el Kia EV6 GT cuenta con un desarrollo específico en materia de chasis y equipamiento dinámico. En este sentido cabe citar algunos detalles como ajustes propios en los puntos anclaje de la suspensión, delante y detrás, para facilitar la precisión de las articulaciones, una suspensión diseñada para limitar el balanceo en curva o al realizar cambios de carril a altas velocidades y una dirección más directa y rápida con solo 2,3 vueltas de volante.

Potencia bajo control

Asimismo, la electrónica también ha sido especialmente desarrollada para poder aprovechar esos casi 600 CV repartidos entre ambos ejes. En este sentido , el usuario puede ajustar el comportamiento del vehículo y la respuesta del motor a través de los modos de conducción Eco, Normal y Sport. Tres propuestas diferenciadas por diversos parámetros que se ven completadas en este modelo con una cuarta opción denominada GT. Se trata de un modo especialmente desarrollado para este modelo al que se accede mediante un botón verde neón en la parte inferior derecha del volante. Al pulsarlo se configuran de manera automática los dos motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, y otras ayudas electrónicas como el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos Sport o Sport+.

La trasera es muy futurista.

Algo que pudimos comprobar en nuestra unidad de pruebas, cuyo comportamiento de transformaba hasta el punto de equipararse con súper deportivos de altas prestaciones de icónico constructores. Eso sí, si se recurre con demasiada asiduidad al tentador botón GT, los 424 kilómetros de autonomía que homologa la marca son totalmente inalcanzables. No obstante, si se hace un uso racional –algo difícil...–, la nota en eficiencia es bastante alta.

Además, el GT cuenta con un tratamiento estético y de equipamiento de lo más deportivo, con esos toques en verde neón en su interior, también visibles en las pastillas de freno de sus sobredimensionados discos, que lo delatan como un eléctrico de lo más especial.

En definitiva, una peculiar y sugerente propuesta que no deja indiferente a nadie –sea amante de lo eléctrico o no–, y que por poco más de 67.000 euros es difícil de encontrar similitudes en prestaciones y carácter en un modelo de combustión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Kia EV6 GT: Prestaciones de lo más electrizantes