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Diseño moderno con rasgos deportivos.

Kia XCeed PHEV: Eléctrico para diario, gasolina para viajar

KIA XCEED PHEV ·

Probamos la variante híbrida enchufable del XCeed, un modelo etiqueta cero con el que podemos ahorrar mucho y desplazarnos con comodidad

Lunes, 15 de mayo 2023, 12:02

El Kia XCeed es un modelo que ya nos dejó muy buenas sensaciones en su variante gasolina cuando lo probamos, pero teníamos muchas ganas de conocer a fondo su variante híbrida enchufable.

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Este modelo reúne toda la personalidad de sus hermanos de gama, pero con el añadido de la etiqueta cero y una eficiencia muy notable en los trayectos que realizamos de nuestro día a día.

Para probar este modelo a fondo nos fuimos de viaje desde Valencia hasta Sevilla. Pudimos hacerle muchos kilómetros por carretera a los que se unieron largos trayectos por ciudad, y el XCeed híbrido enchufable nos dejó muy satisfechos.

Si hablamos primero de su diseño, es un modelo que une la modernidad de los nuevos Kia con un punto elegante tanto por fuera como por dentro. En el exterior encontramos detalles cromados en la parrilla y paragolpes, así como un diseño muy deportivo de sus llantas y una bonita caída de la trasera con un pequeño alerón.

En el interior son muy cómodos los asientos, así como los mandos del volante multifunción y los destinados a controlar el climatizador. Además, la tecnología está muy presente con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25 pulgadas para nuestra unidad, aunque de serie este coche llega con una pantalla de ocho pulgadas.

Mandos claros, a la vista y fáciles de manejar.

Buenas cualidades

En el apartado técnico debemos destacar que este Kia llega con una potencia combinada de 140 CV, una cifra que se produce gracias a la suma de su motor gasolina 1.6 de 105 CV y uno eléctrico de 61. Su caja de cambios es automática de doble embrague y cuenta con seis velocidades. Y, junto a todo esto, el protagonsimo se lo lleva su batería de 8,9 kilovatios-hora que le permite recorrer hasta 48 kilómetros homologados.

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Al volante

Después de repasar todo lo que trae, toca comprobar cómo se comporta este Kia. Para el viaje llenamos el maletero de 291 litros. No es una gran cifra, pero fue un espacio más que suficiente para un viaje de dos pasajeros. Por dentro los asientos son cómodos y la integración del sistema multimedia con el teléfono móvil es rápida, sencilla y muy intuitiva. De hecho, tenemos la opción de conectar el Android Auto o el Apple CarPlay, así como un efectivo control por voz. En nuestros recorridos por ciudad fuimos en modo cien por cien eléctrico, y en una ciudad tan plana como Valencia, sin prisas, podemos llegar a los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, una cifra que puede variar según las ciudades y los conductores. Aun así, son cifras más que suficientes para no gastar ni un céntimo en gasolina durante semanas si nuestros desplazamientos diarios no superan esta cifra, sobre todo si tenemos un punto de carga en casa o en algún lugar cercano para dejarlo cargando por la noche.

El maletero de 291 litros es bastante aprovechable a pesar de que su capacidad no es de las mejores del segmento.

Cuando la batería se agota el coche se comporta como un híbrido convencional y por carretera a un ritmo alto el consumo no llegaba a los ocho litros a los cien. Además, fuimos muy seguros con todas las ayudas a la conducción que incorpora, como el control de velocidad por radar con función de parada y arranque, el control y corrección de salida de carril, detector de vehículos en ángulo muerto, frenada de emergencia con detección de peatones... y, por supuesto, ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores que nos fueron muy útiles por las sinuosas calles del centro de Sevilla.

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Como los demás coches de la marca, este XCeed también tiene siete años de garantía, al igual que su batería. Esta variante híbrida enchufable tiene tres versiones de equipamiento con precios desde los 31.200 euros hasta los 35.100 euros.

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