Secciones
Servicios
Destacamos
c. manchón
Sábado, 7 de septiembre 2019, 12:04
La Policía Local de Granada ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que alertan de una «conducta peligrosa» muy común entre los conductores cuando se circula por una rotonda. Dicha práctica, que además conlleva una sanción económica, se basa en salir de la rotonda desde un carril interior.
En el mensaje de la policía, se refieren a los conductores que cometen esta infracción como los «atrocha rotondas». Además, recuerdan que esta práctica «supone una infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y tiene aparejada una multa de 200€».
Ejemplar autóctono de atrocha #rotondas
Cuenta de un policía local de Granada. (@Policia_Granada) July 18, 2019
Esta conducta, además de peligrosa, supone una infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y tiene aparejada una multa de 200€.#NoAtrochesRotondas pic.twitter.com/I6teIg7uEa
Por norma general, en una rotonda se debe dar prioridad a los vehículos que se encuentran en los carriles de la derecha. Sin embargo, en la práctica, se respetan poco estas directrices, lo que puede provocar situaciones de mucho peligro.
La DGT difundió a principios de enero un vídeo en el que muestran una serie de situaciones que se dan en una rotonda y la trayectoria idónea que se ha de seguir en cada caso, paliando de esta forma el desconocimiento que muchos conductores presentan a la hora de circular correctamente por una rotonda.
¿Ya has empezado a cumplir tu lista de buenos propósitos para el nuevo año?
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 3, 2019
No olvides incluir:
✅Poner intermitentes.
✅Circular por carril derecho.
✅Respetar rotondas.
Todos ganamos con ello👏👏👏
#FelizJueves #DGTeros pic.twitter.com/9Lj8YgKJ3a
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.