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Alta calidad y buen equipamiento para el líder de los SUV y del mercado en España.

El líder del mercado, todavía más cerca con Seat Flex

SEAT ARONA 'FLEX' ·

La marca lanza una financiación por la que se puede disfrutar de un Arona TSI 95 CV hasta cinco años desde 270 euros al mes sin entrada

REDACCIÓN MOTOR

Lunes, 8 de mayo 2023, 14:23

El modelo más joven de Seat ha recuperado su lugar como líder de ventas en España, y es que el Arona se ha convertido en número uno en cuanto el suministro de componentes para su producción ha permitido cierta normalidad, de modo que todo el que quiere un Arona, puede conseguirlo ahora de manera más fácil y rápida.

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La facilidad viene dada por el nuevo sistema de financiación Seat Flex, que nos permite tener un Seat en propiedad por un precio similar al que tendríamos en un renting o alquiler por suscripción, es decir, sin entrada y con un precio muy ajustado, de 270 euros al mes.

Pero antes de hablar de la oferta, cabe conocer un poco más el coche. La gama Arona ha cambiado poco desde su lanzamiento. Este SUV urbano tiene un tamaño exterior muy ajustado, con 4,14 metros de largo que permiten utilizarlo en ciudad de forma muy cómoda, con facilidad de movimiento y de aparcamiento. A ello ayuda una posición de conducción elevada propia de un SUV, y es esta posición alta de los asientos lo que le da un gran espacio interior, tanto en las plazas delanteras y traseras como en el maletero, de 400 litros y ampliable hasta los 1.280 si abatimos los asientos traseros en su totalidad. El diseño es muy atractivo, y en su puesta al día se añadieron unos faros delanteros circulares en el paragolpes que desmarcan su imagen de la de su hermano, el Seat Ibiza. El techo en un color diferente o los faros full led son otros de los puntos de atención en este coche.

El Arona cuenta con una trasera muy atractiva.

A nivel mecánico ha habido cambios en la gama, que ahora se centra en modelos gasolina con etiqueta C. El 1.0 turbo gasolina de tres cilindros en versiones de 95 ó 110 CV el 1.5 turbo de cuatro cilindros y 150 CV, con desconexión de cilindros para reducir el consumo y, en este caso, con caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Todos los modelos son de tracción delantera y destacan por sus buenas prestaciones.

En cuanto a acabados, Seat apuesta por las terminaciones Reference, Style y FR, aunque en todos ellos se ofrecen los packs XM y XL que agrupan los principales equipamientos opcionales de forma que es más cómodo elegir. Pero vayamos a la oferta en cuestión. Desde Seat ya vaticinan que en el futuro muchas ventas serán por suscripción, y la marca ofrece una oferta que se parece bastante.

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En el caso del Arona podemos disponer del motor 1.0 turbo de 95 CV con acabado Reference XM por 270 euros al mes sin entrada. Podemos elegir la duración de este contrato con hasta 5 años del plazo, y también los kilómetros, con entre 10.000 y 40.000, al año, de modo que aumenta la cuota conforme aumenta el kilometraje que realizamos. La cuota final si hemos financiado a cinco años es de 12.215 euros, y la buena noticia es que incluye tanto los cinco años de garantía durante 100.000 kilómetros como todos los mantenimientos hasta los 80.000 kilómetros. Quedan a cargo del cliente solo el seguro y el combustible.

Este tipo de financiación es muy interesante por dos motivos: porque si cambian nuestras necesidades podemos cambiar fácilmente de coche, y porque si en el futuro queremos pasarnos a un modelo con etiqueta eco o cero, eléctrico o híbrido, podemos hacerlo cuando terminemos el plazo con nuestro coche .

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No es la opción más económica para comprar un coche, pero sí la única que, sin entrada, nos permite una cuota muy ajustada y la posibilidad de comprar el coche.

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