DS 4: Listo para seducir
DS 4 ·
El compacto premium francés llega al mercado con motores híbrido, gasolina o diésel, versiones de alta potencia y un diseño tan sofisticado como su lujoso interiorSecciones
Servicios
Destacamos
DS 4 ·
El compacto premium francés llega al mercado con motores híbrido, gasolina o diésel, versiones de alta potencia y un diseño tan sofisticado como su lujoso interiorEl DS4 ya está en los concesionarios y eventos a los que asiste la marca –como en la reciente Feria del Automóvil de Valencia– listo para seducir al público premium y para agrandar el éxito de la nueva marca premium francesa.
La firma empezó su andadura en solitario en 2018 con el DS7 Crossback, un SUV familiar que es todo un éxito de ventas. Al modelo le siguieron el SUV urbano DS3 Crossback, con una versión completamente eléctrica y, desde hace unos meses, el DS9, una berlina de lujo con mecánicas híbridas enchufables de excelente confort y refinamiento. En cambio el lanzamiento más relevante es el del DS4, que introduce a la marca en un segmento superventas: el de los compactos premium en Europa.
La firma ha prescindido de la tendencia SUV y crossover, aunque el coche tiene algunas de las pautas de diseño que imperan en este segmento, como las grandes llantas, pero mantiene una complexión 'de turismo', lo que significa una conducción más relajada, con mayor confort y silencio y un mayor refinamiento a bordo, tanto por el confort como por el lujo que nos envuelve.
Lo que más destaca es el cuidado diseño del interior y el exterior del coche, con un estilo homogéneo que hace que en el interior se reconozcan rasgos del exterior del coche y viceversa.
Por fuera, los faros con efecto joya aparecen en frontal y trasera, dando un toque impecable a una iluminación en la que destacan las nuevas luces led delanteras. Rectas y aristas se entrecruzan en una carrocería llena de personalidad que mantiene un buen espacio para los pasajeros traseros y un maletero muy capaz, de entre 390 y 440 litros, según sea la versión híbrida o con motor gasolina y diesel.
En el interior se dan cita el lujo, el diseño y la tecnología, con materiales y acabados pocas veces vistos en el mundo del automóvil y que nos transportan a un ambiente de exclusividad.
Cuero en asientos, puertas y salpicadero, napa y tejidos textiles de excelente tacto, botones con acabados metálicos exclusivos, costuras con punto de perla o hasta tres pantallas digitales, la del cuadro de relojes, la del equipo multimedia y una inferior que 'lee' nuestros gestos para facilitar el uso de la tecnología. Por supuesto las ayudas a la conducción y la seguridad son de última generación, con conducción semi-autónoma y todo tipo de avisos para el conductor.
Técnicamente el DS4 es un coche 'sencillo'. Basado en la misma plataforma del SUV DS7, cuenta con versiones gasolina 1.2 turbo de 130 CV, 1.6 turbo de 180 o 225 CV, diesel 1.5 de 130 CV y la estrella de la gama, el híbrido enchufable con etiqueta cero con 225 CV de potencia y casi 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
Al volante de todos ellos destaca el silencio y el confort de abordo –los cristales laterales son laminados, como ocurre con el parabrisas– y unas suspensiones con suficiente recorrido para pasar por encima de cualquier imperfección.
Los precios de la gama se inician en los 29.300 euros, con unos acabados realmente originales entre los que destacan los nombres de elegantes barrios de París: Bastille, Trocadero o Rivoli, entre otros. Por supuesto, también hay un acabado deportivo Performance Line y otro más aventurero, el DS4 Cross.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.