Llegan novedades para el DS 4: Más lujoso y moderno
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El compacto francés mejora con nuevos acabados, renovados detalles de diseño y mayores prestaciones para el híbrido enchufable con más autonomíads 4 ·
El compacto francés mejora con nuevos acabados, renovados detalles de diseño y mayores prestaciones para el híbrido enchufable con más autonomíaUn año después del lanzamiento al mercado del DS 4, y tras las renovaciones de los DS 3 y DS 7, esta berlina compacta como lo bautizó la marca francesa ha recibido algunas novedades muy interesantes tanto a nivel de diseño y como en el plano técnico. Sus líneas exteriores siguen desprendiendo el aire tan refinado y exclusivo que le caracteriza a los modelos de DS, pero con un nuevo acabado llamado Opera que se suma al catálogo. Entre sus lujosas líneas interiores, una de las grandes novedades para el acabado Opera es la nueva tapicería de cuero marrón que incluye las funciones de masaje, calefacción y ventilación de los asientos. También llegan como novedades un techo panorámico, así como la carga inalámbrica para teléfonos móviles.
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En el exterior mantiene unas líneas muy marcadas y afiliadas, y el diseño de los faros delanteros y la parrilla le dan mucha personalidad. La caída trasera le dota de un aire deportivo a la carrocería y su maletero cuenta con una capacidad de 439 litros –de 390 litros en el modelo híbrido enchufable–, unas cifras muy competitivas dentro de su segmento. Aprovechando que en las líneas superiores hemos nombrado la deportividad, no debemos olvidar que las versiones de carácter más agresivo del DS 4, los Performance Line y Performance Line +, también han evolucionado con detalles en color negro en insignias exteriores y otras partes de la carrocería que le dan un carácter todavía más deportivo. Además, en el acabado Bastille, también encontramos algunas actualizaciones como en la iluminación interior o los colores de carrocería, entre otros detalles.
En el plano técnico el protagonismo de estas novedades se lo lleva la variante híbrida enchufable. Los ingenieros de DS han conseguido aumentar la autonomía eléctrica del híbrido enchufable de 55 a 62 kilómetros, algo que han conseguido gracias a una mejora del control del software. Este DS 4 E-Tense mantiene su potencia combinada de 225 CV, al igual que sus variantes puramente de combustión con tres opciones gasolina de 130, 180 y 225 caballos y una única opción diésel de 130 CV. Centrándonos en el híbrido enchufable, está compuesto por el motor gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110, y mantiene su batería de 12,4 kilovatios y su velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico de 135 kilómetros por hora.
En el plano tecnológico y de seguridad mantiene un equipamiento realmente completo: ofrece los habituales sistemas de control de velocidad por radar y la función de control y corrección por cambio involuntario de carril, pero tiene otros elementos muy atractivos, como un excelente sistema de visión nocturna proyectado en el cuadro de mandos digital, el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el sistema de sensores y cámaras que proyectan una imagen de 360 grados... y, además, incluso puede contar con una cámara delantera que detecta las imperfecciones del terreno y ajusta las suspensiones según nos acerquemos a ellas.
Pasamos a hablar de los precios, el DS 4 se puede adquirir en su versión de salida de gasolina desde 340 euros al mes con la financiación de la marca. Con estas últimas novedades, todavía no conocemos las tarifas con las que llegarán a España.
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