Mucha personalidad en la calandra y el paragolpes delantero.
Mercedes GLA 250 e: Un acierto tecnológico para ciudad y carretera
MERCEDES GLA 250 E ·
Etiqueta cero, 61 kilómetros de autonomía eléctrica y tarifas que parten de los 399 euros al mes hacen que este modelo híbrido enchufable esté destinado a triunfar
La apuesta de Mercedes por los vehículos híbridos enchufables es clara, y cada vez que probamos uno de sus modelos 'EQ Power' –así es como se denomina esta gama PHEV–, la marca nos convence más de su acierto. Mercedes no renuncia a la combustión, pero estos modelos se benefician de un interesante motor eléctrico que nos hará ahorrar en nuestro viajes y reducir las emisiones contaminantes. En esta ocasión probamos la versión híbrida enchufable del GLA, un SUV que está triunfando, sobre todo entre los que buscan un SUV con estilo, elegancia y soltura en zonas urbanas.
Publicidad
La clase de siempre
Su diseño no se diferencia de los GLA puramente de combustión. Mantiene la elegancia habitual de los modelos de la marca alemana con unas líneas muy marcadas en la delantera y una trasera más curva y de mayor corpulencia. El diseño interior también va en sintonía con los demás modelos de la gama. Su aspecto es futurista y tecnológico, sobre todo gracias a la doble pantalla que encontramos tras el volante. Una es la del cuadro de instrumentos y la otra es la central de infoentretenimiento, ambas de 10,25 pulgadas. En los asientos –regulables electrónicamente– fuimos muy cómodos, y nos gustaron los diversos sistemas tecnológicos de Mercedes, entre los que destaca un avanzado sistema de control por voz. Las opciones de personalización van desde lo que queramos ver en cada las pantallas hasta detalles como la iluminación. Mercedes ha cuidado todos los detalles.
Moderno interior con doble pantalla, cada una de 10,25 pulgadas.
Buena autonomía
Nuestra conducción fue mayoritariamente urbana y comprobamos cómo se comporta este modelo, sobre todo, en modo eléctrico e híbrido. La suavidad de marcha se hace notar y los 61 kilómetros de autonomía eléctrica que nos proporciona la batería de 15,6 kilovatios creemos que son suficientes para no tener que utilizar ni una gota de gasolina en nuestros desplazamientos diarios habituales para ir a trabajar o comprar, por ejemplo. Depende de cada persona, pero es un coche perfecto para recargar por la noche y conducir en modo eléctrico por el día. Si queremos realizar viajes más largos contamos con el motor gasolina, por lo que perdemos el miedo de quedarnos tirados. Su motor 1.3 de gasolina al combinarse con el eléctrico genera 218 caballos, una potencia que no es abrumadora, pero suficiente para no pasar apuros en carretera. El cambio automático de ocho marchas es suave y preciso, y con los diferentes niveles de frenada regenerativa podemos regular nuestro consumo de energía eléctrica, además, disponemos de cuatro modos de conducción: individual, sport, confort y eléctrico. Actualmente, con la financiación de Mercedes, podemos hacernos con el GLA por 399 euros al mes, con regalo del cargador e instalación incluidos con el vehículo.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.