El nuevo Citán, con motores gasolina, diésel y, en 2022, también eléctrico.
Mercedes Citán: Una estrella en el trabajo y el ocio
mercedes citán ·
La marca renueva su furgón ligero y duplica su apuesta por el segmento con una versión Cargo de mayor capacidad y un Tourer con tecnología de turismo, perfecto para autónomos y familias aventureras
MARIO ESCAT
Martes, 30 de noviembre 2021, 11:23
La segunda generación del Mercedes Citán ya está a la venta y, tras el éxito de la primera generación, fabricada de forma conjunta con el Renault Kangoo, el nuevo furgón repite receta, pero con muchos nuevos ingredientes, como la entrada de Mercedes en el diseño para introducir la tecnología y saber hacer de sus modelos. El Citán llega al mercado con una nueva carrocería de 4,49 de largo por 1.85 de ancho y 1,83 de alto, creciendo en todas las medidas, como ya es habitual en el segmento, para dar un espacio de carga simplemente magnífico. EL modelo llega con una versión furgón –con dos o tres plazas delanteras y doble puerta de carga trasera– y una turismo llamada Tourer –con cinco plazas y portón trasero–. Las dos tienen doble puerta lateral para el acceso a la carga o los pasajeros, y más adelante se introducirán versiones con mayor longitud y furgones con asientos y uso mixto.
El furgón presenta con tres motores diesel 1.5 litros con 75, 95 o 116 CV en los que prima el bajo consumo y dos gasolina de 102 y 131 CV. Los tres más potentes, es decir, diesel de 116 CV y gasolina de 102 o 131 CV son los únicos presentes en la versión Tourer de pasajeros. Todos tienen caja de seis marchas y los dos más potentes pueden equipar una automática de siete velocidades para mejorar su refinamiento. En pocos meses se presentará un Citán eléctrico con 285 kilómetros de autonomía.
De serie, el Citán ofrece una buena lista de asistentes a la conducción como el corrector de trayectoria con viento lateral, detector activo de cambio de carril, ayuda al arranque en pendiente, advertencia de cansancio, asistente de frenado, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo e indicador de velocidad límite con detección de señales. Opcionalmente se puede incluir el sistema de info-entretenimiento con reconocimiento de voz, el cuadro de relojes digital, entrada sin llave, etc.
Pudimos conducir el Citán por el centro urbano de Munich y carreteras de los alrededores en dos versiones: furgón con el motor diésel más potente de 116 CV y Tourer con el motor gasolina de 131 CV, ambas con la caja manual de 6 relaciones. Nada más sentarnos detectamos las muchas piezas que Mercedes ha introducido en el diseño. En marcha, el motor diésel ofrece una suavidad excelente con un buen escalonamiento de su caja de cambios, aceleraciones suficientes para adelantar con soltura y calidad de marcha, mientras el motor de gasolina de 131 CV ofrece mejores prestaciones.
Los precios del Citán Tourer, se sitúan entre 25.270 y 27.438 euros frente a los entre 22.520 y 24.456 euros de la Cargo.
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