Mercedes GLB: Confort y exclusividad
MERCEDES GLB 220D ·
La marca alemana proporciona con este modelo su calidad y tecnología características, todo ello con hasta siete plazas en este SUV de tamaño medioMERCEDES GLB 220D ·
La marca alemana proporciona con este modelo su calidad y tecnología características, todo ello con hasta siete plazas en este SUV de tamaño medioUn modelo de cinco a siete plazas, SUV, con un diseño elegante, mucha tecnología y confort al volante. Mercedes lo ha hecho realidad. La marca alemana ha conseguido que todos estos atributos comentados se cumplan con el GLB.
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A pesar de estar disponible en configuraciones de hasta siete plazas, no nos encontramos ante un SUV de un gran tamaño. Sus 4,6 metros de longitud le son suficientes para aprovechar el espacio de una manera óptima. Y es que incluso es un poco más corto que el GLC, un modelo similar pero con un máximo de cinco plazas.
Si hablamos del diseño, al exterior no le falta ni un ápice de la personalidad de la marca. Por fuera mantiene las líneas habituales de Mercedes, así como en el interior. Pasamos de la elegancia de fuera al futurismo de dentro. El cuadro de mandos digital y la pantalla central se unen en una doble pantalla tras el volante se combinan a la perfección con las salidas de aire y la iluminación editable. Los asientos son cómodos, y aunque la trasera no destaca por su anchura hay un buen espacio para las piernas.
En la última y opcional fila de asientos para completar las siete plazas están diseñadas, sobre todo, para que la ocupen niños, dado su tamaño. Estamos ante un coche genial para familias numerosas.
Por último, sobre el interior, tenemos que hablar del tamaño del maletero. Si escogemos la opción de cinco plazas disponemos de un volumen de 570 litros. Con siete plazas la amplitud baja a los 500 litros con última fila de asientos tumbada. Si utilizamos las siete plazas la cifra se nos queda en 130 litros.
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Otro de los puntos fuertes de este vehículo es la comodidad de manejo en todas sus versiones. La gama del GLB está compuesta por dos modelos diésel, de 150 y 190 caballos, y cuatro de gasolina que tienen potencias de 136, 163, 224 y 306 CV. Todos equipan cambio automático.
Nuestro coche de prueba era el modelo 220d, es decir, la variante diésel de 190 CV. Esta unidad cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un factor que incluye un modo de conducción 'off-road' con el que tendremos mucho más fácil el manejo por firmes irregulares. También disponemos de ayudas a la conducción como el control de velocidad por radar con función de parada y arranque, control de salida de carril, frenada de emergencia... todos estos sistemas están conectados entre sí, y es que con las cámaras y sensores que incorpora el GLB hacen de este SUV una opción muy segura en ciudad y carretera, todo ello con un consumo medio homologado de 5,8 litros a los cien y un sobresaliente sistema de control por voz.
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Este GLB 220d de siete plazas tiene un precio de 48.387 euros. El GLB de tarifa más baja es el modelo gasolina de 136 caballos, que sale por 40.150 euros. Por contra, el más costoso es el AMG de 306 CV con siete plazas y tracción total, que está disponible desde 65.179 euros.
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