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La tecnología del EQS llega a un formato SUV con más de 600 kilómetros de autonomía.

Mercedes EQS SUV: Subiendo el listón de los eléctricos

MERCEDES-BENZ EQS SUV ·

Tras la sorpresa inicial de Tesla, la marca premium líder del mercado ha puesto a funcionar toda su ingeniería para lanzar eléctricos tan impactantes como el nuevo EQS SUV, repleto de tecnología

Mario Escat

Miércoles, 12 de abril 2023, 19:26

Se ha montado un gran revuelo con el veto de Alemania a las normativas de 2035 que auguran un futuro puramente eléctrico, y aunque hay fabricantes que apuestan por los motores de combustión alimentados por combustibles sintéticos y sin residuos, lo cierto es que Mercedes no está a día de hoy entre ellos: su futuro es claramente eléctrico porque su presente ya empieza a ser brillante con esta tecnología, fruto de una enorme capacidad de ingeniería puesta al servicio de este nuevo rumbo técnico, y ya son ocho los modelos con este tecnología en la gama del fabricante.

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Vamos al lío, y es que tras el soberbio EQS y el también brillante EQE, llegan sus versiones SUV, y si el EQE era menos lujoso que su hermano el S eléctrico, lo del Clase S SUV es de otro planeta: más lujo, más tecnología, una autonomía brillante y un aspecto demoledor: tenemos un nuevo SUV eléctrico líder.

El nuevo EQS SUV mide 5,13 metros de largo, 1,72 de altura y 1,96 de ancho. Se ofrece con 5 plazas, pero tiene la posibilidad de sumar una tercera fila de asientos con dos plazas. El frontal ofrece una calandra cromada y cerrada, con la estrella de la marca rodeada de multitud de 'mini-estrellas' y un diseño muy redondeado. Los faros LED Digital Light están unidos por una línea transversal iluminada. Las llantas de serie son de 21 pulgadas y opcionalmente, de 22 pulgadas. En la bella y homogénea zaga, destacan sus grupos ópticos en forma de hélice, y un enorme maletero con apertura remota de 645 litros de capacidad.

A España, solo llegan las dos versiones con 4Matic con un motor eléctrico en cada eje, tracción total, suspensión neumática ajustable y acabados AMG Line. De este modo, las versiones son 450 4MATIC –360 CV y 604 km de autonomía de media–, y 580 4MATIC –544 CV y 600 km de autonomía–. Ambas versiones montan una batería de 108 kilowatios-hora que puede recargarse del 10 al 80 por ciento en un cargador de 400 V en continua, en tan solo 31 minutos.

Pantalla ‘hyperscreen’ de 56 pulgadas con máxima calidad y conectividad.

Muy interesante es el sistema que permiten que el eje trasero gire hasta 4,5 grados en la versión de serie y hasta 10 grados, opcionalmente.

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En el interior el conductor puede elegir entre cinco modos diferentes de conducción: Eco, Confort, Sport, Individual y Off-road –en este último modo todoterreno la carrocería se eleva 2,5 cm–. Este EQS SUV utiliza todos los sistemas de seguridad presentes en los otros modelos eléctricos de la marca e incorpora el sistema multimedia MBUX con tres pantallas con tecnología OLED de 12.3 pulgadas, una de ellas exclusivamente para el acompañante. También está disponible con la nueva pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas de Mercedes y opcionalmente, se pueden instalar otras dos pantallas detrás de los asientos delanteros para los pasajeros.

En vivo, enamora a primera vista, no solo por su morro redondeado, sino por ofrecer una imagen muy compacta, que genera un volumen total más pequeño que sus medidas reales.

Al volante

El interior es un derroche de lujo, confort y acabados de excelente imagen y tacto. Tan solo la multitud de información que recibimos de todas sus pantallas y los mandos en el volante, harían necesario un tiempo de aprendizaje del que carecemos en esta ocasión, a la espera de una prueba de larga duración. No obstante, la posición de conducción algo más elevada que la de la berlina, conducir este SUV resulta de lo más suave y sencillo, sin que apreciemos inercias no deseadas, pese a los casi 2.800 kilos. La aceleración es fulgurante y silenciosa, ya que declara la marca que llega de parado a 100 por hora en tan solo 4,6 segundos. Destaca el silencio y la facilidad de conducción a pesar del tamaño, el peso y la potencia.

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En parado, nos sentamos en las dos filas de asientos traseros –los tres de la segunda fila pueden deslizarse eléctricamente– y los dos mas alejados, ocultos bajo el piso, son confortables para una estatura máxima de unos 1,75 metros, incluso para recorridos de larga duración,

Como resumen tras esta primera toma de contacto, podemos afirmar que la marca ha acertado plenamente, con un 'todo eléctrico' que será la envidia de muchos conductores y la plena satisfacción de los afortunados que lo puedan comprar.

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De momento, de todos los coches eléctricos que hemos probado, sin duda alguna, sería el primero de nuestra lista de deseos, el lugar que, de algún modo, le corresponde a Mercedes en el mercado del lujo. Los precios son de 144.497 a 172.525 euros.

El estilo de los eléctricos EQ está presente en este SUV de 7 plazas.
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