
Mercedes EQXX: Un viaje hacia el futuro
MERCEDES-BENZ EQXX ·
La marca alemana ha presentado este prototipo eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía y 204 CV de potenciaSecciones
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MERCEDES-BENZ EQXX ·
La marca alemana ha presentado este prototipo eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía y 204 CV de potenciaEl futuro del mundo del automóvil pasa por los coches eléctricos. A medida que pasan los años la tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que hace años parecía imposible ya lo concebimos como una realidad. Las marcas con sus prototipos nos dan muchas pistas sobre cómo serán los coches del futuro, y Mercedes ha presentado sus cartas con el nuevo EQXX.
Esta berlina eléctrica de cuatro plazas no ha dejado a nadie indiferente y ha sido diseñada para cumplir dos premisas clave: ser eficiente y fiable. La marca alemana sabe que la durabilidad de los coches y la autonomía eléctrica son claves, por ello se han centrado en estos aspectos con el EQXX.
Todos los detalles han sido cuidados al máximo, y con su diseño exterior ya podemos hacernos una idea del buen coeficiente aerodinámico que presenta el modelo. Sus líneas, además de aerodinámicas, son muy modernas, y sobre todo sus ópticas delanteras y traseras le dotan de una personalidad inigualable. Además, tanto la carrocería como el chasis están fabricados con materiales muy resistentes.
Por dentro, la tecnología está presente en todos los rincones, y buena prueba de ello es la enorme pantalla que recorre todo el salpicadero –47,5 pulgadas–. Además, en el interior no hay ningún elemento fabricado con productos de origen animal, todo está hecho con materiales reciclados o de origen vegetal. Por otro lado, la reducción de peso se ha tenido muy en cuenta, hasta el punto de que muchos de los materiales interiores están fabricados con impresoras 3D. Esto es un pequeño resumen de lo que nos podemos encontrar en el habitáculo del Mercedes EQXX, pero ahora toca saber más del apartado técnico.
Mercedes promete con este coche una autonomía de más de 1.000 kilómetros. La marca alemana ha llegado a esta cifra con las pruebas que han hecho de este modelo con sus ordenadores, y todo ello gracias a una batería de menos de 100 kilovatios, una cifra menor que la batería del actual Mercedes EQS –108 kilovatios–, pero la batería del EQXX es la mitad de grande y un 30 por ciento más ligera con 495 kilos de peso. Mercedes, en sus simuladores, ha promediado un consumo menor de diez kilovatios por cada cien kilómetros recorridos, y todo esto con una potencia de 204 CV.
Además, hay otros muchos detalles tecnológicos a tener en cuenta, como el navegador de tres dimensiones o las 117 células solares situadas en el techo, unos elementos que dotan de energía a diferentes sistemas del vehículo como los sistemas multimedia, climatización, iluminación, etcétera. Si el futuro nos trae coches como este Mercedes EQXX podemos estar tranquilos, no está todo perdido...
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