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Diseño más SUV y menos crossover, con mayor espacio interior.
Mercedes GLA híbrido enchufable: Más que una etiqueta

Mercedes GLA híbrido enchufable: Más que una etiqueta

mercedes gla 250e eq power ·

Este SUV premium con mecánica gasolina y eléctrica tiene una autonomía de 60 kilómetros con cero emisiones por 48.000 euros

Alex Adalid

Valencia

Miércoles, 20 de enero 2021, 10:28

Mercedes ha cambiado el GLA, y eso salta a la vista ante el nuevo modelo, que probamos por primera vez en Valencia con uno de sus motores más esperados: el híbrido enchufable de 218 CV. ¿El mejor de la gama? Ahora lo veremos, pero desde el luego sí es un buen comienzo en el mercado ecológico, ya que tiene una amplia batería de casi 16 kilovatios que permiten recorrer hasta 62 km. en modo cero emisiones según su homologación, de modo que son más de 40 reales antes de que el motor de gasolina se ponga en marcha. Todo ello con precios desde 48.650 euros, ofertas aparte, unos tres mil más que la versión diésel y siete mil más que el modelo de gasolina, pero que podemos reducir con las ayudas del plan Moves 2.

El nuevo GLA es más corto pero diez centímetros más alto, con una imagen más SUV y menos crossover. Por dentro el cambio de generación ha sido notable, con un salpicadero espectacular en el que la doble pantalla digital del cuadro de mandos, la iluminación en diferentes colores y las numerosas salidas de aire nos introducen en un ambiente premium. También ha ganado en espacio y el maletero tiene ahora 435 litros en la versión ‘normal’, y 385 para este híbrido.

En cuanto a mecánica, Mercedes estrena una configuración híbrida enchufable con un motor 1.3 turbo de 160 CV y otro eléctrico de 101 CV para sumar 218 CV. El cambio es automático de ocho marchas y el modelo es de tracción delantera.

Nos ponemos en marcha con las ‘pilas cargadas’, el coche responde muy bien y alcanzamos más de 40 kilómetros en modo eléctrico. Cuando se agota la batería y entra en escena el motor de gasolina el GLA se muestra ágil, pero sin excesos.

Llega el momento de hacer números. El GLA 250e EQ Power cuesta 48.650 euros, siete mil euros más que el gasolina de 163 CV, con el mismo motor pero sin la parte eléctrica, y entre tres mil y cinco mil euros más que los diésel 2.0 de 190 o 150 CV, que van realmente bien. Es una cifra que compensaremos si recargamos el coche cada día y hacemos muchos kilómetros en eléctrico, por lo que hay que valorar bien su compra. Toda la gama GLA es muy atractiva, pero si lo nuestro es la ecología, este híbrido enchufable es de los mejores del mercado.

El salpicadero es realmente atractivo.

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