
Mercedes-Benz Valdisa presenta el nuevo EQE
MERCEDES-BENZ EQE ·
El pasado 16 de junio el concesionario valenciano presentó a sus clientes la berlina deportiva de lujo cien por cien eléctricaSecciones
Servicios
Destacamos
MERCEDES-BENZ EQE ·
El pasado 16 de junio el concesionario valenciano presentó a sus clientes la berlina deportiva de lujo cien por cien eléctricaREDACCIÓN MOTOR
Viernes, 17 de junio 2022, 15:11
Valdisa convocó a sus clientes en las instalaciones de La Agencia Place de la Calle Burriana para presentarles su nuevo modelo eléctrico de Mercedes-EQ, el EQE.
El nuevo EQE refleja la innovación y la tecnología de la marca, con hasta 648 kilómetros de autonomía, un diseño muy deportivo y una extensa tecnología en el interior.
Mercedes-Benz Valdisa apostó por las instalaciones de La Agencia Place para realizar su versión de “Magical Garage”, un espacio que data de 1940 y se ha reconvertido manteniendo su espíritu industrial de origen.
De esta manera, se pretendía jugar con los sentidos con la finalidad de llegar a los invitados de manera sensorial, creando un entorno de luces ambientales, acompañado de un grupo de música Jazz. Además, adaptándolo al tacto que tiene el interior del nuevo EQE, y como guiño al evento, se les entregó como obsequio una vela de la misma fragancia que se ambientó el espacio.
Por parte de la nueva gerencia de Valdisa se destacó su afán de continuidad de un negocio que lleva más de 50 años en Valencia y que acoge a 250 familias. David Gil transmitió su intención de “seguir estrechando lazos y relaciones duraderas con proveedores valencianos’’.
Por otro lado, Carlos Salto, director de la red comercial de Mercedes-Benz España comentó que “Mercedes-Benz ha dejado de ser una marca centrada únicamente en el producto, pasando a ser una marca que diseña por y para su cliente’’.
Mercedes-Benz Valdisa, con su línea de vehículos EQ, está comprometida con el medio ambiente, con el cambio climático, y con todas las acciones que supongan un avance y una mejora para nuestro planeta: “Nuestro objetivo a nivel europeo es que en 2025 el 50 por ciento de nuestras ventas sean de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Y ya en 2030 todos serán eléctricos. La innovación tiene que adaptarse a los cambios de los clientes’’ mencionó Carlos Salto.
Tras hacer un repaso a la gama de eléctricos de la marca, EQA, EQB, EQC y EQS, que también estuvieron expuestos llevándose su parte de atención, se presentó al público las características del nuevo modelo.
“Con este quinto modelo EQ, Mercedes-Benz cuenta con una amplia gama para cubrir las necesidades de nuestros clientes con vehículos completamente eléctricos’’, añadió Alberto Rivas, director comercial de turismos en Valdisa, en su discurso.
En esta presentación, Mercedes-Benz Valdisa ha querido transmitir a sus clientes y potenciales que el lujo también puede ser sostenible, que sus decisiones pueden cambiar el medio ambiente, y que sus acciones del presente son el legado que dejarán a sus hijos.
La nueva berlina de Mercedes-EQ ostenta un diseño deportivo y centrado en los elementos típicos de Mercedes-EQ. Además, cuenta con mucho más espacio para los pasajeros, equipos opcionales como la MBUX Hyperscreen, las puertas automáticas de confort y la dirección del eje trasero. El EQE es uno de los mejores vehículos de su categoría en el capítulo del confort acústico y de vibraciones.
El EQE brinda la posibilidad de activar a posteriori funciones completamente nuevas en diversos sectores utilizando actualizaciones. La oferta en la fecha de introducción en el mercado incluye la Sound Experience adicional, dos programas de conducción especiales para conductores jóvenes y para el personal de servicio, pequeños juegos, el modo Highlight y el Digital Light con función de proyección.
También cuenta con navegación inteligente, que evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción.
Este modelo ofrece también una solución integral para mejorar la calidad del aire en el interior con un sistema que se basa en varios pilares: filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire.
Además, cuenta con la Hyperscreen de la marca, esta opcional pantalla alabeada de grandes dimensiones se extiende con elegancia entre los dos montantes delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor configuran una unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.