El Mitsubishi Eclipse Cross ha sido desde su lanzamiento uno de los crossovers de tamaño medio con mayor carácter, sobre todo por su diseño desenfadado, así como por sus notables capacidades tanto en carretera como en ciudad.
Es un modelo con una personalidad enorme, con una delantera de diseño deportivo y una trasera con una caída que nos recuerda a la de modelos de tipo coupé. Además, sus líneas laterales son muy marcadas y cuenta con detalles cromados que combinan genial con el diseño de las llantas. La deportividad y modernidad que se palpa por fuera no termina de llevarse del todo al interior, que presenta un aspecto más clásico, pero muy aseado y de cómodo manejo, desde el volante multifunción, pasando por los mandos del climatizador hasta la pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El maletero tiene una capacidad de 378 litros, ampliables hasta los 1.122 si abatimos por completo la fila trasera de asientos, unos asientos que pueden reclinarse en nueve posiciones diferentes, por lo que tenemos muchas posibilidades de carga en este Eclipse Cross.
La actual gama ofrece una opción de gasolina con un motor 1.5 de 163 caballos de potencia. Puede escogerse con tracción delantera o 4x4 y se ofrece con tres modos de conducción para esta última versión mencionada: modo 'auto', modo nieve y modo gravilla, por lo que es un modelo que cumplirá sin en algún momento tenemos que sacarlo de carreteras convencionales. Además, está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones.
Respecto a los sistemas de seguridad, el Eclipse Cross ofrece un amplio abanico de elementos, como por ejemplo las ayudas al aparcamiento con visión en 360 grados, alerta de tráfico trasero, frenada automática de emergencia, detección de ángulo muerto, programador de velocidad... en definitiva, estamos ante una gama con grandes capacidades tanto para ir por ciudad como por carretera, pero habrá una nueva llegada ecológica en marzo de 2021, vamos a conocerla.
Bienvenida al nuevo PHEV
La gama del Mitsubishi Eclipse Cross aumentará en 2021 con un nuevo modelo con mecánica híbrida enchufable. Este vehículo ya se ha presentado en Japón y en marzo llegará a nuestro país, en el que tendrá la etiqueta cero de la DGT. El Eclipse Cross en esta variante ha evolucionado en tecnología, pero también en diseño, ya que se renueva la parrilla, faros, llantas, faldones y la trasera, todas estas zonas con un aspecto mucho más adaptado a los diseños de los coches actuales. También hay cambios en el interior con nuevos acabados.
Esta nueva entrega llegará con un motor gasolina de 2.4 litros que, unidos a dos motores eléctricos –uno en el eje trasero y otro en el delantero–, desarrollará una potencia de 224 CV con tracción a las cuatro ruedas. Su batería tendrá una capacidad de 13,8 kilovatios y se podrán recorrer 45 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Hay tres modos de conducción: en modo 'EV' el coche se mueve con los motores eléctricos que utilizan la energía de la batería; el modo híbrido en serie utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo; y el modo híbrido paralelo utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los motores eléctricos.
Así será el Eclipse Cross híbrido enchufable que llegará en 2021.
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