Urgente Catalá expulsa del gobierno a Badenas y reparte sus competencias entre otros concejales de Vox
Coche eléctrico F. P.

Ampliar el plazo para los límites de emisiones retrasaría la producción de vehículos eléctricos

A. Noguerol

Martes, 4 de marzo 2025, 10:10

La Comisión Europea debilitará los objetivos de CO2 de 2025 para los fabricantes de automóviles permitiéndoles cumplir en tres años en lugar de en uno, según ha declarado hoy la Presidenta Ursula von der Leyen.

Publicidad

La medida, que aún debe ser aprobada por los gobiernos de la UE y los eurodiputados, es una concesión sin precedentes para la industria automovilística europea en pleno año de cumplimiento.

La Comisión ha propuesto ampliar el plazo de cumplimiento del objetivo de 2025 hasta 2027. De aplicarse, esta flexibilidad permitiría a los fabricantes de automóviles vender menos coches limpios en 2025 a cambio de vender más modelos limpios en 2026-27.

Esto retrasaría según Transport&Environment el aumento de la producción de vehículos eléctricos en Europa y eliminaría la presión sobre la industria para lanzar modelos más baratos en 2025. Esto retrasaría el aumento de la producción de vehículos eléctricos en Europa y eliminaría la presión sobre la industria para que lance modelos más baratos en 2025.

William Todts, director ejecutivo de T&E y participante en el Diálogo del Automóvil de la UE, ha declarado que «el debilitamiento de las normas de la UE sobre vehículos limpios recompensa a los rezagados y hace poco por la industria automovilística europea, salvo dejarla aún más rezagada con respecto a China en materia de vehículos eléctricos. La UE corre el riesgo de crear una incertidumbre muy perjudicial sobre la transición del vehículo eléctrico en Europa. Así pues, esperamos un plan de acción automovilístico que restablezca la confianza y vuelva a encarrilar a Europa y a su industria hacia coches 100% libres de emisiones en 2035».

El objetivo actual de CO2 para 2025 está al alcance de los fabricantes europeos, que tienen hasta finales de año para cumplirlo. Al cambiar el plazo de cumplimiento a tres años, los fabricantes de automóviles se verán menos presionados para suministrar modelos más asequibles y programados para ayudar a cumplir el objetivo de 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad