Urgente El Cupón Diario de la ONCE del miércoles entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
MINI f. p.

Los BMW y Mini eléctricos se beneficiarán con 900 euros a través del sistema de Certificados de Ahorro Energético

Santiago de Garnica Cortezo

Miércoles, 26 de febrero 2025, 13:59

Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento electrónico que garantiza que, tras llevar a cabo una actuación de eficiencia energética, se ha conseguido un nuevo ahorro de energía final equivalente a 1 kWh. De esta forma, si se acomete una actuación que implica un nuevo ahorro anual de 500 kWh, se podrán obtener 500 CAE.

Publicidad

Este instrumento permite monetizar los ahorros energéticos, recuperando parte del coste de las inversiones en eficiencia energética (cambio de iluminación, mejora del aislamiento térmico, renovación de equipos industriales o domésticos, entre otros), ya que el usuario final podrá recibir una contraprestación si vende los ahorros obtenidos para su posterior certificación mediante el Sistema de CAE.

Así, BMW Group España hace todas las gestiones necesarias para que los usuarios, al adquirir un BMW o un Mini eléctricos, puedan obtener un beneficio económico a través del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) del MITECO.

Los clientes que sustituyan su vehículo actual, de cualquier marca, por la compra de un BMW o Mini eléctrico (nuevo o usado), podrán beneficiarse de un ahorro de 900€ (IVA o impuesto equivalente incluido) en el momento de la compra de ese vehículo.

El ahorro energético se obtiene por la mayor eficiencia del coche eléctrico frente a las alternativas de combustión (gasolina, diésel, híbrido o gas). Además, este tipo de vehículos ayudan a reducir las emisiones de CO2, aspecto clave en la estrategia del Grupo BMW.

Publicidad

Gama BMW eléctrica F. P.

Con esta decisión BMW Group España afirma que «refuerza su compromiso con el ahorro energético y la electromovilidad, alineándose con los objetivos de sostenibilidad tanto de la Unión Europea como de España».

En España, el año pasado se vendieron 6.190 BMW y Mini eléctricos (+50.3%), que suponen un 10% del total de ventas en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad