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Desde 12.995 euros

MV Agusta Rivale 800

Diseño agresivo y motor de tres cilindros de 125 CV

PPLL

Miércoles, 16 de octubre 2013, 22:38

La marca italiana presenta a finales de mes la nueva Rivale 800 con ocasión de los Rivale Open Days, dos días de presentación simultánea en los mercados europeos. Los concesionarios aprovechan estas jornadas para dar a conocer su nuevo producto y los clientes tienen la oportunidad de tener un primer contacto con la moto. Se anuncia un precio de 12.995 euros.

No puede esconder MV Agusta la estrategia por el diseño. La Rivale 800, además de ser una moto pasional, hace volver la cabeza a su paso y su estilo italiano es inconfundible. Los ingenieros de la marca quieren competir con lo más vendido del segmento y esta 800 tipo naked es una de sus mejores armas. Con 125 caballos de potencia no es una dos ruedas especialmente salvaje en prestaciones pero gracias a un peso ligero del conjunto, tanto en velocidad como en aceleración poco tiene que envidiar.

El estilo exterior es muy actual, con el diseño del faro delantero siguiendo la tendencia más actual de forma similar a un rombo, formas rectas en diversos elementos y llama la atención, sobre todo, los tres escapes que aparecen en el lado derecho. El bastidor, diseñado al más puro estilo de MV Agusta, no se queda atrás con una sección frontal de tubo de acero y la parte central con placas de aleación de aluminio. El basculante es monobrazo. Respecto a la instrumentación, es digital por pantalla LCD.

Las ruedas son de gran tamaño (17 pulgadas) y para los neumáticos se recurre a Pirelli que aporta los Diablo Rosso. Destaca en la rueda delantera el enorme disco delantero perforado de 320 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones de la prestigiosa firma del especialista en frenos Brembo.

El motor de la Rivale 800 es de tres cilindros y desarrolla 125 caballos a 12.000 revoluciones por minuto. Debido a las posibles vibraciones de este propulsor los ingenieros de MV Agusta han recurrido a un árbol contrarrotante, una solución habitual en competición y que el fabricante emplea por primera vez en un modelo de serie. En cuanto a cifras, el peso del motor es de 52 kilos, mientras que el total de la moto alcanza los 178 kilos lo que supone una relación peso potencia de poco más de 1,4 kg/CV.

El cambio es de seis marchas, asistido con la ayuda de la electrónica, lo que permite pasar de una velocidad a otra muy rápido y con un mínimo movimiento de la leva. Otra de las ventajas de esta moto también deriva del mundo de las carreras. La Rivale 800 dispone de control de tracción, un dispositivo poco menos que imprescindible para el usuario típico amante de las buenas prestaciones. El conductor puede modificarlo con ocho posiciones distintas.

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