Secciones
Servicios
Destacamos
Jordi Martínez
Martes, 23 de abril 2024, 09:42
La transición al vehículo eléctrico en España es un proceso lento que no está resultando para nada sencillo. A pesar de sus indudables beneficios ecológicos, su alto precio, así como la falta de infraestructura necesaria, suponen una gran barrera para la mayoría de los consumidores.
Además, otro problema no tan conocido que sufre el coche eléctrico es la ocupación indebida de sus plazas reservadas por parte de automóviles de combustión. Este fenómeno, conocido como 'icing', ha ganado fuerza en países como Estados Unidos y Canadá, y básicamente impide a los vehículos eléctricos recargarse correctamente.
Llamamos a RAMBO ?
— carlosfagar (@carlosfagar) March 16, 2024
Además se lo digo a una mujer que delante mío aparca y se va saludando.
Y los trabajadores del parking dicen que están cansados de decirlo……
En EEUU 🇺🇸 y Australia ya se conoce este fenómeno como ICING.
Fuente : en este momento en el parking del mercado… pic.twitter.com/8iMpHRlDnl
En España, aunque existen leyes que designan espacios de estacionamiento para vehículos eléctricos, la legislación es ambigua en cuanto a las sanciones y las condiciones de uso. Por ejemplo, señales de tráfico como la R-308, prohíben el estacionamiento a todos los vehículos excepto a aquellos claramente exentos, pero no siempre está claro quiénes pertenecen a este grupo.
Además, la aplicación de estas normas varía en gran medida de una ciudad a otra. Las ordenanzas municipales son las que en última instancia determinan las reglas, como el tiempo máximo que un vehículo eléctrico puede permanecer estacionado en una plaza de recarga. Estas restricciones suelen ser de unas pocas horas, pues estas plazas no están destinadas a aparcar.
Noticias Relacionadas
Canal Motor
Las multas por estacionar indebidamente en estos espacios también varían. En función de si se aplica la ordenanza municipal o el Reglamento de Circulación, la sanción puede ir de 100 a 200 euros. Por ejemplo, en Madrid, el estacionamiento indebido en una plaza reservada para vehículos eléctricos puede considerarse desde una infracción leve hasta una grave, dependiendo de la regulación que se aplique.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.