Secciones
Servicios
Destacamos
En países como Alemania, donde el gobierno ha retirado las ayudas a la compra del coche eléctrico, hemos visto que ha habido una caída importante de las ventas de estos vehículos. A día de hoy, las ayudas e incentivos influyen mucho en el momento de compra de un coche eléctrico.
Los costes de fabricación de estos coches siguen siendo altos y las inversiones que las marcas han hecho para adaptar sus producciones a las exigencias gubernamentales han sido millonarias, por lo que es difícil que veamos a corto plazo unos precios bajos en los eléctricos. Por ello, si el consumidor está convencido de comprar un coche de este tipo, necesita incentivos, y más en España.
Ahora, en nuestro país, nos encontramos en una situación en la que los fondos económicos de ayudas del Plan Moves se han agotado en muchas comunidades autónomas, y las marcas junto con el Gobierno trabajan ya en la incorporación de un renovado plan Moves con más y mejores ayudas. Pero, mientras tanto, en un momento en el que los fondos de ayudas escasean... las ventas bajan.
Hace poco recibimos los habituales datos de ventas de coches en mayo de nuestro país, y... sorpresa: las ventas de eléctricos e híbridos enchufables cayeron un 9,5 por ciento.
El actual plan Moves está vigente hasta julio y, como decíamos, no en todas las comunidades autónomas quedan fondos. Por ello, urge la renovación de este plan. Estoy seguro de que, tras el verano y con las ayudas más claras y mejoradas los números de ventas mejorarán, pero dependemos del Gobierno. Mientras, si quieren un coche con etiqueta cero, les recomiendo esperar a probar su coche favorito en ECOMOV, del 27 al 29 de septiembre en Valencia, donde podrán también comprarlo con ofertas y con las ayudas del Moves claras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.