Tras la tragedia de la dana miles de familias se han visto obligadas a cambiar de coche, y esto nos está dejando una radiografía bastante peculiar en los concesionarios.

Publicidad

Lo primero de todo, hemos visto que el personal de las concesiones está trabajando a pleno rendimiento y, en algunos casos, la demanda es tan grande que, además de recibir stock de otras ciudades, también se ha llegado a incorporar a trabajadores procedentes de fuera de Valencia para cubrir las necesidades de los clientes.

Esta semana pasada he llegado a ver a personas esperando en la puerta de un concesionario quince minutos antes de su apertura. La mayoría de los que acuden a estas instalaciones de las marcas son personas afectadas por la dana y, por lo general, están apostando por la compra de un coche nuevo y no de ocasión, algo que nos han trasladado las concesiones con sus propios datos de ventas.

Ahora, hemos llegado a un punto en el que los propios valencianos están eligiendo una vía alternativa de compra... «¿compramos en Valencia o fuera?».

Ya he conocido varios casos de personas que, por agilizar su compra, se han visto obligadas a salir de la ciudad de Valencia, incluso de la provincia, para poder ser atendidos de forma más rápida y calmada. En muchos casos es normal, hay muchos ciudadanos que no pueden vivir sin coche por sus circunstancias personales y necesitan realizar una compra lo más rápida posible. En este sentido, los concesionarios valencianos están viviendo una afluencia sin precedentes, algo con lo que también deben contar de cara al futuro: la población valenciana está renovando el parque móvil casi en masa... ¿traerá esto una época de una clara bajada de ventas en un futuro cercano? El tiempo lo dirá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad