Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos de ustedes empezarán las vacaciones de verano y, posiblemente, vayan a utilizar el coche como su medio de transporte principal para sus desplazamientos. Sobre todo, si estos desplazamientos van a ser de largo kilometraje, les recomiendo que revisen bien su coche antes de salir, y es que vale más la pena gastarnos algo más de dinero en una pequeña revisión de elementos básicos como los neumáticos, aceite o filtros, por ejemplo, en su taller de confianza, antes que quedarnos tirados en la carretera o sufrir un accidente.
Cuando nos aseguremos de que nuestro medio de transporte está listo para salir a la carretera, otra de mis recomendaciones en verano es el de intentar proteger a nuestro coche –en la medida de lo posible– del sol y el calor.
No todos podemos aparcar en un garaje siempre, pero sí buscar un sitio en el que nuestro coche pueda tener algo de sombra durante el día. Y, si no, utilizar protectores como parasoles o diferentes tipos de fundas. Y es que tanto el sol como las altas temperaturas de forma prolongada son muy peligrosas para nuestros coches, tanto por el desgaste de la tapicería interior y la pintura como por la posibilidad de que diversos sistemas electrónicos puedan fallar o estropearse. ¿A que no dejaríamos nuestro teléfono móvil quince días al sol? Pues la pantalla central de nuestro coche es un elemento similar. Cuanto más cuidemos nuestro coche más nos durará, nos gastaremos menos en reparaciones y, sobre todo, circularemos de forma más segura.
Y, por último, recuerden que lo importante es llegar. Disfruten del verano, de sus vacaciones y de su coche. Nosotros cada sábado de agosto les traeremos, como siempre, toda la información del motor en papel junto al diario LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.